$60 pesos o un cliente?

Posted: 23 June, 2011 in Crítica

Este post es acerca de exactamente lo que dice el título. En específico me referiré a la gran visión a futuro de Domino’s Pizza en México, equiparable a la previsión que tienen esas personas que hacen sus casas  a nivel del suelo al lado de un río que se desborda anualmente.

Los que me conocen, saben que soy una persona que cuida su alimentación pero no llego a extremos, como pizza, helados, postres y demás porquerías. Y dentro de las pizzas, cuando no prefería una marca local, Domino’s estaba siempre dentro de mis primeras opciones.

Así que, cuando llegó un “hombre” muy parecido al de Me Quiero Enamorar 3 con cupones de Domino’s, un paquete entero por $60, me convenció. Eran bastantes cupones y aquella amable jotita lo supo vender.

Pasaron varias semanas (como dije, no como tanta cosa de esa) antes de que pudiera usar mi primer cupón y en cuanto hubo una reunión en mi departamento, con aire de superioridad dije “supuse que necesitaríamos comer, aquí tengo cupones de 2×1”. Un amigo comenzó a reír y agregó al final de su carcajada “Eso es una estafa”.

Yo le dije que era imposible, tenían el sellito de Domino’s y toda la faramalla como la conocemos; él explicó que se refería a cómo servía el 2×1. Ahí decía cualquier día de la semana (en el cupón), así que no entendía dónde estaba la estafa. Me inció a que llamara y se ofreció  a hacerlo una que estaba ahí en la reunión.  El volumen del celular fue alto, así que podía escuchar la conversación:

“Domino’s pizza, buenas tardes, le atiende…” (toda la puta cantaleta que los pobres trabajadores deben recitar cada vez que contestan)
“Buenas. Oye, quería pedir una pizza grande”
“Muy bien, tenemos a $130 la pizza grande, con qué ingrediente?”
“No, espera, tengo un cupón de 2×1”
“Ah, entonces ese precio no es válido, tendría que ser a precio del menú”
“Eh?”
“Sí, ese es un precio de promoción, entonces el 2×1 es con otro precio”
“Ok, cuánto cuesta una pizza grande a precio de menú para que sea válido el 2×1”?
“$250”
“….HAHAHAHA! Gracias” *click*

Yo estaba perplejo. Pendejo, incluso. Entonces el fabuloso cupón, que resultó ser de los mejores que había ahí, me iba a ahorrar $10 pesos?! Hice cuentas. Si usaba la cuponera completa, podría “ahorrarme” un total de $100. Si yo gasté $60, en realidad sólo estaba ahorrando $40.

Qué putos huevos de estos cabrones.

Es que son chingaderas. Yo sé que Domino’s no irá a la quiebra al haberme perdido de manera permanente comprador, pero tiene que entender que no seré el único que se ha indignado por una manera tan descarada de estafar a sus propios clientes. Ganó $60 menos la comisión del mayate estafador aquel y perdió a un cliente. Wow. Qué visión a futuro. Ojalá y los dueños de Domino’s no estén a cargo del presupuesto de la SEP o algo así.

Y sé que un post de blog no cambiará su política, pero con que más personas se enteren, le digan a otras y pierdan un poco más de clientes de manera definitiva, me sentiré mejor. No son los $60 lo que me afecta, es el hecho de que hayan tratado a una de las personas que les dan ingresos como basura.

¿En qué puta mente cabe? Caray, así como los perros usan los pasos peatonales una vez que saben que les conviene, uno creería que una compañía dirigida por humanos creería que sería mejor tratar a alguien que está dispuesto a comprar una cuponera. Porque me imagino que sólo clientes las compraron, dudo que un trabajador de Pizza Hut haya adquirido una. Claro que si, como sospecho, esta compañía está dirigida por una babosa de mar con trombosis, todo tiene más sentido.

Sólo por morbo fui a ver cuáles eran los valores, misión y visión de estos cabrones inservibles. Como es apropiado, tienen visión y misión. No tienen valores y debo respetarles el hecho de que sean tan abiertos con la manera de limpiarse el culo con sus clientes, sin rodeos.

A este paso, cuando yo abra mi salón de belleza, tengo una gran idea: “Promoción para los trabajadores de Domino’s Pizza: Corte a $20!”

Ya puedo imaginar a mi primer cliente de Domino’s que, al finalizar el corte, llega a la caja y muestra su identificación, camiseta, termómetro anal o como quiera que se identifiquen los trabajadores de ahí.

“Ah, OK, entonces te hacemos el descuento de trabajadores de Domino’s, por favor pasa primero al cuartito de al lado”
“Eh?”
“Sí, es que en el Paquete de Trabajadores de Domino’s, el precio de $20 es sólo válido cuando te sodomiza sin usar condón mi compañero negro actor retirado de porno. Se retiró por tener SIDA, por cierto. ¿Te sigue interesando nuestra oferta?”

Me imagino el exitazo que podría ser esa promoción.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s