Es que la cultura..!

Posted: 22 February, 2011 in Crítica, Suociedad

México se sacudió cuando se supo que Niurka y Laura Bozzo tendrían programas en televisión abierta. Que un escándalo. Que un ultraje. Que la cultura televisiva.

No mamen.

México fingió escandalizarse. Fingió ser ultrajado, pero en sus adentros no cabía en sí de gozo. Ni Televisa ni TV Azteca son parte del Gobierno (a diferencia de la CFE que dice ser empresa pero sí recibe fondos del gobierno, es manejada abiertamente por el mismo porque es una institución  de SENER… pero esas puterías luego las veremos), son empresas y lo que buscan es ganancia.

Estas empresas son competencia y, como esa palabra lo dice, compiten por mantener al público viendo sus programas. Aún cuando nos gustaría decir que sólo exhiben mierda y la gente la traga, esta “mierda” de la que hablamos está planeada, calculada, preparada y creada de una manera estudiada para que sea lo que la gente busca. Si no hubiera un morbo enorme, una flojera de pensar, pocas ganas de aprender y muchas ganas de simplemente desperdiciar el tiempo, ni Niurka ni Laura tendrían programas televisivos. Somos nosotros, como país, quien las puso ahí. Créanme que ellas no están pagando por aparecer en la TV. No he revisado su nómina, pero puedo apostar que les pagan por estar ahí y no al revés.

Y yo, a diferencia de la gente indignada (y pseudo-indignada para no mostrar de lo que está hecha), estoy FELIZ de que estén esos programas al aire.

Feliz, porque eso implica que habrá más gente idiotizada en México. Lo cual redunda en menos competencia laboral. Habrá más personas metiéndose en lo que no les importa y SÓLO metiéndose en lo que sí debería de importar;  de nimiedades expuestas de manera desproporcionada, cambiando las propias por las ajenas. Esto se verá reflejado en menos personas haciendo manifestaciones por cualquier pendejada que realmente no merece una manifestación, dejando que el gobierno tome una que otra decisión acertada y la gente no se queje (claro, estoy seguro de que también tomará una cantidad pendeja de decisiones horrendamente erróneas y nos la van a meter todita sin vaselina, pero no es algo que no estén haciendo ya…).

No sólo eso, habrá menos personas afuera, en la calle, buscando qué chingados hacer para tener un tiempo de entretenimiento morboso, como asaltar por aburrimiento/adrenalina, si ya tendrán suficiente mierda por ver.

Las amo, Laura y Niurka, están haciendo que nuestro país sea un poquito más honesto en cuanto a que somos, en general, un montón de flojos mentales morbosos. Yo sé que ustedes saben que sus programas no son documentales de análisis político imparcial con contexto histórico, no las culpo. Ustedes trabajan y me hacen la vida más fácil.

También no deja de divertirme el panchototote de Kalimba. Que si la puta esta con la que se acostó era menor de edad, felicidades. Bien por él. Es Kalimba, ¿creen que necesita violar a alguien para tener sexo? ¿Creen que necesita, siquiera, pagar por sexo? Vamos. Suficiente gente interesada en este país hay. Suficientemente interesada como para acostarse con alguien y luego salir con que fue violación, yo sé. Y no estoy escribiendo aún en este párrafo algo que no se haya mencionado millones de veces, así que ¿cuál es mi punto?

Kalimba es el Chupacabras. No, no un monstruo que chupe sangre de animales y… bueno, no sé mucho de su vida personal, a decir verdad. Pero me refiero a que, así como hubo un chivo expiatorio totalmente morboso, infundado, totalmente fuera de contexto, relación y relevancia para el país cuando en realidad nos está cargando la chingada, así está él.

Kalimba es el Chupacabras de este gobierno porque en la batalla contra el narco que vamos ganando (supongo que es lo mismo que el Mission Accomplished de Bush en medio oriente), con tantas muertes, violencia, venta de drogas, crisis no sólo interna, si no externa, la situación de Egipto contra su presidente y lo que quieran agregar… México estaba al filo de su asiento para saber qué chingados estaba pasando con Kalimba Kadjhali Marichal Ibar (lo copié y pegué de Wikipedia, no podría deletrear eso yo) y qué tan hondo en la cárcel iba a terminar por haber pensado con su pene y haberse metido con una zorra interesada.

Así que tengo unas preguntas muy importantes. ¿El pene de Kalimba nos va a sacar de la crisis? ¿Sus condones usados -si es que usó preservativos, yo qué sé- frenarán las muertes en Ciudad Juárez? ¿El programa de Laura nos explicará los pasos a seguir para levantar la industria del turismo (o la del petróleo, o la energía eléctrica, o el algodón o lo que quieran) a nivel nacional? ¿Nos entregará Niurka un modelo económico a seguir para comenzar a vivir mejor?

Si alguna de esas preguntas tuvo un “Sí” como respuesta, por favor explíquenle a este pobre pendejo (yo) de qué se está perdiendo en la tele porque no lo veo.

Pero si fueron todas “No”, como me atrevo a suponer, entonces pónganse felices como yo porque, en este país de “si no te chingo me chingas”, ¡la competencia está a punto de volverse menos inteligente!

La gente me dice que debo ser más optimista. ¿Cuenta esto como optimismo? Espero que sí.

Comments
  1. Ritvon says:

    Amén por tan sabias palabras y un punto de vista optimista ante tanta morbosidad mexicana, tal como lo mencionas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s