“Superioridad” Masculina

Posted: 24 July, 2010 in Crítica

Es lo que estaba pensando, una y otra vez, mientras hojeaba la revista.

Verán. No soy una persona que lea revistas (a pesar de que me gusta leer), pero hace unos días decidí cambiar de opinión y darle una oportunidad a tal medio. Para variar, cuando le doy una oportunidad a algo, me terminan fallando por una razón u otra. Y esta vez, lamentablemente, no fue la excepción.

Y fue Men’s Health la que decidí comprar. En un mundo en el que las “viejas” leen sus revistas de chismes, díjeme: “Tanta misoginia ha de tener como origen el hecho de que revistas como Playboy eran informativas y entre los artículos hay información política, económica y demás, ergo, esto no ha de estar tan lejos”.

Oh, pobre pendejo (yo).

Empecemos por donde debería. En la portada estaba un wey que me era familiar. Resultó ser el actor que interpreta(ba?) a Sawyer en Lost (que nunca ví). Y lo que me llamó la atención fue un artículo que decía “Come helado sin culpa”. Yo, que como helado cuando puedo hacerlo (mientras sea bueno, porque cualquier marca que tenga el helado de vainilla de color AMARILLO no sabe lo que está haciendo y el resto de sus sabores tampoco deberían de ser probados), pensé que sería excelente saber cómo.

Así que compré la revista y como se llamaba Men’s Health, supuse que iba a estar retacada de tips para… ser saludable. En vez de eso, me encontré con la versión masculina de Vanidades. Y con “versión masculina” me refiero a que a un artículo de revista le insertas dos o tres comentarios sexistas “chistosos” es un artículo de Men’s Health.

Dos rutinas en96 páginas. DOS. Men’s Health. Lo demás, muy intrascendente, excepto por un sólo artículo de cómo se expresan las mujeres en cuanto a sus necesidades afectivas. Pero creo que le pagaron demasiado a la persona en cuestión porque, si bien no era un artículo impresionante, al menos era uno de verdad.

Por lo que me vi impulsado a llegar a lo que me gustó de la revista. ¿Cómo tragaría helado yo sin tener que hacer 60 abdominales por caloría extra?

Una. Pinche. Página. Con tres fotos de helados, cada uno con un topping y una descripción de cómo hacer un topping light.
Qué. Chingados.
Decepcionado, pero ya habiendo pagado la publicación, seguí hojeando a ver qué más me salía.

Además de incontables fotos de hombres mamadísimos anunciando proteínas, aminoácidos, vasodilatadores y demás.

Pero no, sólo había artículos hablando de mujeres a un nivel elemental con información que escuchas en el avanzado mundo de la psicología femenina dentro del baño de hombres en una secundaria.

No podía faltar la sección de sexo, obviamente. Traía a una mujer semidesnuda en la portada. Flanqueada por anuncios de hombres musculosísimos haciendo flexiones con una triste excusa de ropa. Algo incómodo.

“Si tienes el pene de tantos centímetros, deja que ella se ponga arriba.”

Wow.

Qué… qué profundidad de las fuentes de información, qué innovación y qué consejos tan… tan completos. Rompen paradigmas.

No sé cómo no se ganan el Pulitzer con tal nivel de investigación.

Nótese, yo no apoyo al machismo ni al feminismo, pero… Dónde está el orgullo de ser hombre y dizque “mejor” que las mujeres? Caray, si estas son las bases del machismo, esto está más jodido que el Zeppelin.

Sí, tengo entendido que si bien Men’s Health no es el Scientific Journal, pero se supone que es una revista decente… que tiene errores gramaticales. Para verse chingón, alguien puso en inglés “Are you better thEn you were?” O sea, en español: “¿Eres mejor entonces eras?”

Una pinche joya esta revista.

Así que algún día de estos iré a una secundaria, les pediré a 5 alumnos hombres muy sociables pero no demasiado destacados (sí, alumnos) que escriban todo lo que escuchen en los pasillos, lo redacten como si fuera científico, lo pasen a revisión de ortografía / gramática a Word y les mandaré el texto a Men’s Health para que lo retaquen con fotos de hombres engrasados en tanga. Igual y así les sale más barato.

Comments
  1. Freak says:

    “Sí, tengo entendido que si bien Men’s Health no es el Scientific Journal, pero se supone que es una revista decente… ” Alli esta el problema. No se de quien escuchaste eso, pero la persona que te lo dijo no compra la revista por los artículos,

    En conclusión: es tu culpa por creer en ese tipo de revistas.

  2. S6C says:

    ¿Y que le hiciste a la revista despues? Tirarla, arrumbarla, regalarla… oh wait, got it! ¿La pusiste en la estetica para que la lea la gente ociosa???? … Curiosidad…

  3. Flor says:

    Ha!! Valeck compró esa mesma revista, porque salía Sawyer en la portada (y nosotros sí somos bien fanes de Lost) y yo compré la versión femenina, osease la women’s healt, y después de hojear ambas, mis comentarios fueron:

    – Porqué en tu revista salen mujeres semidesnundas cada tres páginas y en la mía salen… mujeres también? (y con ropa para acabarla de chingar!)
    – Hmmm… are you better then you were? eso no está como… mal? Será apropósito? Cómo va a salir un comercial así, imagina lo que costó publicarlo. Seguro sí es apropo. No?
    – Aaaay malditooos! porqué en tu revista salen un montón de helados suculentos que pueden “comer sin culpa” mientras en la mía salen un montón de menjurjes y emparedados con ingredientes que nunca había escuchado y que distan de verse siquiera la mitad de antojables que sus helados? porqué ustedes pueden comer eso sin culpa?

    En resumen: en efecto, esa revista es muy chafa. (e injusta hehe)

Leave a Reply

