Mejor GH, no?

Posted: 3 June, 2010 in Crítica, Uncategorized

Esta semana no ha sido buena. He revisado mis gastos y no sé a dónde chingados se está yendo el dinero. Me haré codo y gastaré menos en gasolina y pendejadas. Mi abuelo está enfermo. No he salido de este maldito trabajo horrible. Y tengo un (una?) stalker oficial (digo, si ya anda dejando notitas en mi coche) que en vez de decirme cosas extrañas, me pone pedazos de letra de Lady Gaga (papparazi es la canción, pa’l que le interese). En fin. Suficiente de mi vida, ya hasta parecería blog todo esto…

Pues que voy saliendo. A conocer más de esta ciudad llena de cultura y desinformación; gente ignorante como sabia.

Y pz, entre otras cosas, pasaba yo por un barecito perfectamente olvidable cuando vi una banda tocando música en vivo. Estaba un semáforo y me tocó un alto.

“Let it beee,  Let IT be, let it beEEeee oh Let IT BEEEeeEE!”

Putas. Madres.

Yo nunca he escuchado a una cabra ser violada por un elefante africano bajo los efectos del viagra, pero no creo que ese sonido haya estado muy lejos de ser exactamente idéntico a esa imagen mental.

Les juro que si no es porque conozco la letra de esa canción, jamás’n hubiera sabido qué rechingados estaba intentando la mujer entre tantos alaridos. Digo, sí, había una batería y creo que una guitarra intentando hacer los acordes del piano, pero… no mames. O como dirían nuestros compatriotas del DF, no pinches mames.

Había logrado olvidar ese incidente pasado meses atrás. Pero fue esta última convención de anime (sí, esas pinches convenciones nada más sacan a relucir mis traumas, lo sé) que me lo recordaron y con intereses por falta de pago.

Lo que presencié, sólo puedo imaginarme un flashback de “3 meses antes”:

PERSONA1“Wey, me acabo de comprar una guitarra antier y ya saqué 2 d’estas. Sol y la. Y mira que la canción X lleva nada más esas dos!” (Mentalmente: creo que es sol y la. O tal vez si, pero es sólo una nota de diferencia, nadie lo va a notar…)
PERSONA2“No mames! En serio? Deja le pido a mi hermano su bajo. Al cabo, ya lo he visto tocar y soy pero BIEN chingón en Guitar Hero, me la pela cualquier canción en Expert”.
PERSONA1“Dile a tu primo que sabe tocar batería que si no le late formar una banda… nada más que necesitamos alguien que cante.”
PERSONA2“Dile a tu hermana, no?”
PERSONA1“Nel, nunca tiene tiempo y no sabe japonés…”
PERSONA2“No hay pedo, que se aprenda la canción de machetito y se ponga un corset bien chingón, con que practique con nosotros 1 día antes del toquín, con eso la armamos”
PERSONA1“Órale. Y cómo le vamos a poner a la banda?”
PERSONA2“Vergas. Eso está difícil…”

O algo así tuvo que haber pasado. Porque eran dos morritas con ropa “sexy” cada una cantando en, lo que su imaginación les decía, el tono y tempo que más o menos era. El guitarrista iba siguiendo al baterista que no llevaba el tiempo de manera constante y el bajo daba igual porque lo ahogaban todos los instrumentos y estaba en su pedo.

Entonces yo culpo a Guitar Hero y a Rock Band de que ahora cualquier pendejo que tenga poca pena y un instrumento a la mano, ya se siente rockstar y está desmadrando escenarios.

Y yo me dije “Bueno, al menos la gente a a– ¿!LES APLAUDEN!?” No podía creer que la gente les aplaudiera. Con cara de asco o burla algunos, otros realmente emocionados. Pero los primeros son los que no entiendo. Sería como si dijeran “Pues odio a los lobos de la zona, pero voy a ir al bosque con cuatro filetes frescos colgando del cinturón”. Para qué chingados le dan cuerda a eso!? PARA QUÉ?!

Yo llevo como 1 mes de clases de bajo y creo que estoy al nivel de los últimos 2 bajistas que he visto, y mi idea de dignidad / respeto propio me impiden subirme a un escenario y llamarme a mí mismo bajista. Soy perfeccionista, así que sé que tengo los estándares un poco altos, pero no inhumanamente.

No pido que todos los guitarristas sean eric clapton ni mucho menos, pero… mínimo que estén en el puto tono de la canción… y que la mujer (porque ponen a una morra en falda y creen que ya con eso compran al público aunque sea una GORDA enormemente gelatinosa, rara vez hay cantantes hombres en estas bandas ya) medio escupiendo sílabas en algo que se supone que es inglés o japonés o lo que sea…

Y para esos hartistas, tengo un pequeño mensaje: Tengan dignidad! Mejor quédense a jugar Guitar Hero y no nos hagan pasar por estos sufrimientos!

Para lo horrible e infernal que se escucha, temo que un día de estos van a invocar a Belfegor creyendo que es un sacrificio por los alaridos en arameo antiguo (sin querer, pues) o algo así y yo esté ahí.

Comments
  1. Umi says:

    Ja ja ja ja no manches tu dialogo en tan pero TAN verdadero.
    Tengo un primo que neta se siente Rockstar porque pasa las rolas del rockband en hard y su papá le compro una guitarra, lo genial del asunto es que cuando mi primo me la presumio le dije “oye y el ampli??” y mi primo me contesto “que es eso?” ja ja ja imaginate me rei como un mes en su cara

  2. franzlv says:

    Dios santo! coincido totalmente contigo, he conocido tantos tipos que se sienten bien vergas y asi se atreven a hacer tokines nomas porque tienen mucha experiencia en Gitar Hero y 1 mes tocando el circulo de Do >.<
    Como que eso de las bandas sin talento y muy buena autoestima que se suben a tocar se esta dando mucho ultimamente y esod e las gordas en minifalda ya se esta haciendo moda en la convenciones U_u
    Oye, ¿que no llevabas más en clases de bajo? ¿que paso, lo dejaste o que?

  3. kiioro says:

    Umi, ¿le dijiste a su primo que no se anduviera con mamadas, mínimo?

    Franz: Pues. El bajo está en “standby” porque entre cuestiones de estética + trabajo + ejercicio + lectura, ya no me queda tiempo, pero espero reacomodar mi horario para seguirle, porque me estaba gustando

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s