Devaluación

Posted: 30 May, 2010 in Crítica

Hace poco, antes de dirigirme a un encuentro social predeterminado y normal, decidí pasar a un 7eleven en Avenida Guadalupe, a unos cientos de metros del periférico, a comprar porquerías con el afán de mitigar mi casi permanente hambre.

Mientras estaba yo acomodando mi el mundo de los chuchulucos sobrevaluados por la cadena de tiendas ya mencionadas, entró un señor de traje, tomó un par de botellas de agua y se puso frente a mí en la fila. En lo que estaba abriendo la boca, el señor de la caja le empezó a cobrar a pesar de que YO estaba antes.

Le reclamé.

No recuerdo bien qué le dije, pero el señor me vio de pies a cabeza y se volteó, sin dignarse a contestarme, al cabo, ya había pagado. No obstante, su mirada fue obvia, el significado era: “Qué no ves que soy importante?” Sí, traía un traje caro y lentes de marca, zapatos probablemente muy costosos y un reloj de oro. ¿Y?

Le dije al cajero que si así atendían a sus clientes, podían quedarse con sus productos. Lo que iba a comprar les daba más dinero que un par de botellas de agua, pero si por no ser altanero y avorazado no me iban a atender bien, pues qué lástima.

Pues qué pendejo el cajero. Para empezar, el viejillo MesientoGeorgeClooneyPeroparezcoJojojorgeFalcónEnTrajeCaro aquel se va a morir antes que yo estadísticamente hablando. Así que será cliente por menos tiempo. Dos, compró cosas con menos valor que yo. Tres, por cuestiones de edad, es más probable que, fuera de cigarros, me vea más seguido en un 7eleven yo, que él. Pero, es su decisión. Que siga mamando al otro, a ver si le da propina o un mejor empleo.

Me fui, dejando todo lo que tenía ya en la caja.

Yo soy bastante especial para como me deben de tratar en ciertos aspectos. No olvido en qué tienda o restaurante no me tratan como a otro cliente (para bien o mal) y no compro a establecimientos cuyos choferes que reparten productos casi me atropellan o matan si vengo en mi auto.

En un asunto similar al post anterior, ¿no vale lo mismo mi dinero que el de ellos? Digo, la devaluación nos pega a todos por igual, y actuar como que el dinero no nos pesa no nos hará, por fuerza, mejores clientes. Entiendo que le den preferncia a alguien que está comprando botellas de licor en grandes cantidades dentro de un antro, pero… dos PUTAS AGUAS? En un 7Eleven? Por favor.

Me veo aquí, escribiendo esto porque algo similar me volvió a suceder en menos de una semana.

Cuando llegué a unas Farmacias Guadalajara, comprando jugo de piña, un señor notablemente panzón, con 2 nextel y una cadena de oro bastante notoria me hace a un lado. Junto a el, una señora increíblemente buchona me miró con sorna.

Ahora, tendré mi carácter, pero pendejo no soy. El infeliz sapo panzadura tenía cara de traer pistola. Y no me voy a poner a alegar con un orangután armado sólo para hacerle notar que su infrahumana percepción de que gaste mucho en pendejadas brillosas no es verdad, y por ende, no lo hace mejor persona que yo. ¿Para qué? ¿Para que me meta un plomazo y yo me quede con la convicción de tener la razón y un pulmón perforado? No, gracias.

Lo mismo va para todos los culeros “Manejo a velocidad Rápido y Furioso, pero con los reflejos y el estilo de una anciana con Parkinson y Epilepsia nada más porque tengo un coche caro”. Esa reputísima gente que tiene el IQ de una lombriz solitaria con retraso mental pero chingos de dinero son algo que detesto como pocas cosas en esta vida.

Aunque, claro, si lanzáramos a toda esa gente de México a la Luna, nos quedaríamos como Canadá, que son como 50 cabrones en todo el país y luego se retacan de extranjeros inmigrantes ilegales…

Comments
  1. Yuelio says:

    No siempre es cuestión del cajero, y lo digo por experiencia propia realmente hay ocasiones cuando hay mucha gente en las filas (o pocas pero ponle que son 2) y cuando uno dice “adelante” a veces se adelanta alguien.
    Es horrible como cajero esto porque si le dices algo cómo “un momento por favor es que estaba el sr primero”, te gritonean y la otra persona ni te lo agradece (mundo ingrato pero ya van mas de 10 veces que sucede esto), al regresar contigo la otra persona tienes que pedir mil disculpas porque el culpable eres tú no él “el cliente siempre tiene la razón. ”
    En caso de dejar que se adelanten cobras y en cuanto llega la otra persona te disculpas, la culpa parece ser más del otro imbécil que tuya. Sufres menos gritos y pasas menos disculpas. Y personalmente es mejor.

  2. Flor Aragón says:

    pues yo también he pasado por situaciones similares, y si reclamas la gente te ve feo, así como: uy que delicada, por esas cosas reclamas? peeero si fueran ellos quienes están en mi situación, harían un tango peor. Odio que no me traten como merezco en lugares a donde además de todo les voy a ir a dejar mi dinero. Y es que eso sucede casi siempre en establecimientos en los que no está presente el dueño, así que a los empleados les viene valiendo pito si venden o no (a veces aún cuando hay comisión de por medio). No me gusta ser rencorosa, pero si tengo más opciones, no tengo porqué regresar a donde no me tratan como debe ser. Hace años que no me paro en un puesto enorme de revistas en el centro, frente a la biblioteca iberoamericana, porque un día estuve sacando varias revistas para ver la portada y ver si me interesaba comprarlas o no, y el tipo que atiende me dijo: oye, si no las vas a comprar no las saques (o sea ya no es hojearlas, ni siquiera sacarlas!) y dije: ah pues ahí de dejo tus pinches revistas, que las puedo comprar en cualquier otro lado. Y en efecto, eso hago, y mira que tengo un serio problema de compra compulsiva de revistas (y de muchas otras cosas pero eso no viene al caso), y en ese entonces compraba manga al por mayor, pero mi dinero ya no va para ellos… como decía el mayordomo del anuncio de tang: no se lo merecen!

Leave a Reply

