La estupidez como arte.

Posted: 23 March, 2010 in Suociedad

Desde el inicio de los tiempos, la estupidez se premia con la muerte. ¿Un polluelo sin plumas se avienta desde el nido?  Muerte. ¿Un dinosaurio deja de poner atención a sus alrededores mientras come pasto dinosáurico? Se convierte en McDino para un Tiranosaurio. ¿Un pingüino nada muy cerca de un grupo de orcas? Valió madres.

Eso es, hasta que llega el hombre a la tierra. Entonces es cuando el arte florece, las pinturas en las cavernas, las matemáticas se desarrollan… y los pendejos sobreviven.

Porque no cualquiera llega a ser tan imbécil y seguir vivo si Darwin aún aplicara sus leyes entre las personas. La idea es sencilla: “voto fácil de manipular, protejo a este pobre pazguato para que me lo dé”. Porque, así como los franceses alguna vez dijeron “l’art pour l’art” (explicado esto sería como decir “hacer arte por el simple hecho de hacer arte”), actualmente el eslogan de la humanidad debería de ser “le stupidité pour le stupidité“.

Empiezas a ver que un pelele se cruza 3 carriles en una avenida de alta velocidad sin mirar antes siquiera la posibilidad de un choque; y nadie se inmuta ya. Hacer tales barbaridades requiere de un nivel de embrutecimiento sólo logrado con pedigrí, creo yo. No cualquier imitador fácilmente llega a apagar tanto su cerebro.

Así que he decidido poner unas frases que he escuchado últimamente que llegarían al Hall Of Fame de la estupidez mensual.

“¿Entonces, dices que necesito prender mi computadora para acceder al internet?” – Gringo cliente de Comcast.

“No se puede tragar y comer pinole a la vez” -Tendero de Chapala.

“Usted debe 1,111 pesos del mes de Octubre del año pasado” -La Comisión Federal de Electricidad (me mudé a mi depto en Noviembre)

“N’ombre, hubieras visto, has de cuenta que era invisible” -Señora al azar.

Yo creo que hay que darle su debido reconocimiento a las personas que, así como los modelos que hacen abdominales diarias para mostrar su cuerpo; los científicos que intentan probar teorías que revolucionarán la forma en la que vemos al mundo y un músico que nos sorprende con sus interpretaciones… todos ellos tienen su reconocimiento. La sociedad los premia.

Y cuando un pendejo monumentalmente estúpido quiere demandar a McDonald’s por ser gordo él, yo digo que deberíamos de dejar que el honorable Darwin compruebe que hay seres que están mejor muertos, para el bien de la raza. ¿qué nos lo impide? ¿cuál es el sentimiento de hermandad hacia otro ser que lo único que comparte es compatibilidad genética?

Porque eso de cruzarse el periférico a la sombra del puente peatonal ya va más allá de ser algo tonto. Es refinar la escencia de la falta de pensamiento a un nivel que, la erudición necesaria para lograrlo, en serio, es un puto arte. Y los premiamos dejándoles tener hijos al por mayor. Como si gente pendeja faltara en este mundo.

Yo propongo, por cierto, agregar a los recursos renovables “gente pendeja” y a los no-renovables “gente inteligente”, porque por cada 100 del primero, hay tal vez 1 del segundo y si bien nos va; con la proporción siendo cada vez más desigual, yo quisiera ser como Susanita de Mafalda y decir “por suerte el mundo queda taaan lejos…” pero no.

Comments
  1. Esnorlacks says:

    Bueno es un acto definir que tan pendejo es alguien, pero creo que es as fazil determinar que alguien se merese la muerte conforme a sus actos… pero a la ves no.

    ejemplo claro yo, en mi programa de radio digo idiotez y media… por lo que ayer que me metí a la cabina de un programa cultural llamado “Dime poesía” me creían pendejo, lo cual no esta muy lejos de la realidad nomas que yo decido cuando serlo y cuando no.

Leave a Reply

