Creencias

Posted: 25 February, 2010 in Crítica

A ver si ahora sí no ofendo a (mucha más) gente. Por qué? Por el tema de este post. A saber:

He notado últimamente que hay 3 tendencias en la humanidad que son increíblemente parecidas:
La política
Los equipos deportivos
La religión

¿Por qué?

Política + Futbol (por poner un deporte). México está jodidísimo en ambos aspectos pero aquí los máximos representantes de cada uno son estrellas del espectáculo, tienen seguidores y son intocables. Les pagan como si fueran mejores que los europeos y se desempeñan peor que los jamaiquinos. Jodidos.

En el caso de la Religión y futbol: la gente se reúne masivamente en un lugar donde se lleva a cabo una celebración que todo mundo dice entender. Y si no alcanzaste a entrar, no hay problema; también se televisan y hay transmisiones con desfase para no perdérselo. No sólo eso, si no que es obligatorio hacer cosas a coro, glorificar a un lado y envilecer al otro. Los más fanáticos hasta se desmayan.

Ahora, entre la política y la religión, hay otras cosas muy parecidas: Una vez que crees en un lado, los demás fervientes seguidores de otras facciones te odiarán y se espera que tú hagas lo mismo para con ellos. Eso del diálogo siempre sirve cuando uno trae ganas de sentirse condescendiente y amistoso. Pero eso no es lo más importante:  siempre hay un ser en lo más alto al que todo mundo le pide, reza, reclama,  ruega, y a nadie escucha.

Entre la política, la religión y el futbol, siempre son los hombres los que más sobresalen. Y es por una cuestión machista. Claro que hay mujeres que lo practican y son buenas, pero nunca son escuchadas. Porque son mujeres. También están los canales televisivos dedicados 24/7 a hablar de ese tema, en acaloradas discusiones que nunca llegan a nada y sólo sirven para perder el tiempo. Y los 3 de ellos requieren de una cantidad absurda de dinero para funcionar y mantener embrutecido al pueblo en general.

Ahora, hay que respetar el hecho de que en el medio oriente, ya la llevan a la mitad: la religión y la política es lo mismo. Ahora falta que Osama o el Ayatollah se echen sus partidos de americano o despellejamiento de camellos (o lo que quiera que se juegue por esos lados además de, para variar, futbol) y ¡ya chingaron!

Comments
  1. S6C says:

    En mi experiencia por esta vida y como alguien de nacionalidad mexicana que toda su vida ha vivido en Mexico pienso lo siguiente sobre dichos temas. Politica: Al mexicano le gusta quejarse de sus gobernantes y culpar a ellos el 90% de sus desgracias. Futbol: Igual y si no fuera futbol y vivieramos en Alaska seria Hockey; el punto esque el hombre (o la mayoria de ellos) necesita de algun deporte para justificar embrutecerse en el alcohol y si no toma, por lo menos hacer desmadre con sus amigos, hechar carrilla a los del equipo contrario y hacer apuestas y quinielas a lo pendejo. Sobre Religión: Yo estoy a favor de que haya mucha gente devota a los santos y la virgen porque si de por si hay un chingo de secuestradores/rateros/matones y demás, imaginense si de plano no hubiera lo que diría mi abuelita ‘Temor de Dios’. A Dios gracias que en México la iglesia tenga tanto poder sobre las masas, aunque Juarez se retuerza en su tumba.

  2. Kiioro says:

    Y es cuando uno no puede evitar estremecerse al pensar que muchos narcos / secuestradores / etc, se santiguan con el dinero recién recibido y se lo ofrecen a la “Virgencita”. Yo sigo pensando que estamos jodidos, pero… bueno, definitivamente ha de frenar a algún porcentaje de las personas, definitivamente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s