Cerrado por…

Posted: 1 February, 2010 in Crítica

Ha sido cerrado ya una vez, por cuestiones de inventario. No obstante, al parecer se ha vuelto a “clausurar” y ahora, sólo puedo especular la razón.

El purgatorio es una idea católica de el examen extraordinario para los que reprobaron pero aún tienen posibilidad de pasar al cielo. Desde su inauguración, ha estado abierto 24/7 por cientos de años, por lo que no nos sorprendería que Martín Lutero, durante la Reforma Protestante haya dicho “ya no hay más purgatorio, o es cielo o es infierno”. Sus ideas serían aceptadas por el catolicismo y sirvió para hacer cuentas de cuántos estaban y en qué estado, ya que con la separación de los protestantes (la primera, que no era la definitiva aún), había dejado a muchos con problemas de papeleo, y no tenían todos los sellos o firmas requeridas, así que era más que necesario hacer tal movimiento.

Evidentemente, no le llegó el memorándum completo; ya que más adelante, en bulas papales, se diría que sí estaba abierto. Lo que también supongo es que han de haber hecho una curva de calificaciones para los que estuvieran en el purgatorio durante dichas fechas de mantenimiento, pudieran acceder al cielo. O tal vez hicieron outsourcing y le pidieron un paro a Alá o a Jehová para que les abriera un canchito a las almas en lo que llegaban al otro lado. O Buda, ese wey es más compa y no se agüita por que haya más religiones en el mundo. Tal vez él le echó la mano a Dios en ese entonces.

Parece que sigue habiendo problemas en el departamento de relaciones públicas y de comunicación en el cielo, porque ahora Ratzinger Z está diciendo que ya no existe. Pero a mí no me engañan tan fácil, las teorías que tengo son:

· Cerrado por Mantenimiento
Obviamente, el tener un changarro en el que tienes a miles de seres viviendo y no forman parte natural de un ecosistema (no he escuchado de un purgatorio para leones, perros y demás), pues implica gastos fuertes: agua, drenaje, luz, teléfono (para los que rezan por las almas del purgatorio) y un sinfín de elementos de infraestructura… puede que las fallas menores las logren reparar al instante… no obstante, después de mucho, es necesario a veces cerrar todo para poder dejarlo en perfectas condiciones.

· Cerrado por Remodelación
Un establecimiento que fue abierto desde el inicio de la cristiandad (pues el concepto de un purgatorio existe en varias religiones desde tiempos ancestrales, las religiones que siguen los pasos del cristianismo no son una excepción) ya ha de verse bastante acabado. Y muy, muy fuera de moda, seguramente no tiene fuentes, ni vitrales, ni jardines chidos. Entonces, tomando en cuenta que esperan una cantidad importante de afluencia en los siglos venideros (a menos de que se acabe el mundo), pues ¿qué mejor que darle una manita de gato? Seguramente al pobre de Sn. Pedro ahí lo traen con el decorador buscando sillones en Tlaquepaque y lámparas en herrerías de España… No duden que se verá impresionante para su futura reinauguración.

· Cerrado por Reubicación
El purgatorio tal vez ya no se da abasto. De tener camas matrimoniales para una sola persona, ahora han de estar con literas y casi acomodados como en bunkers. No me sorprendería que ya los administradores estén buscando un buen terrenito para pinchemil putocientas personas, con vista al mar, tal vez cerca de un bosque o una montaña, pero no lejos de las avenidas o carreteras principales. En cuanto terminen de construir el nuevo purgatorio y lo reubiquen para que esté mejor, pues será como un spa de caché, donde la gente va hasta allá por el servicio. “Expiamos sus pecados mejor que la competencia”.

· Cerrado por Cambio de Administración 
Juan Pablo II fue un papa muy chingón. Pero no sabemos qué tal estaba su relación con Allá Arriba. Tal vez dejó un cagadero horrible en papeleos, el plan de desarrollo espiritual y el producto interno bruto de almas está forzado en cuanto a números, por lo que Ratzinger Z dijo “No más! Primero arreglamos el desmadre de Juan Pablito y luego hablamos”, así que tienen todo cerrado antes de que les caiga hacienda y les cierre definitivamente el changarrito. Seguramente está con sus contadores y secretarios más altos para poder dejar esto funcionando al cien.

¿Ustedes por qué creen que se está cerrando ahora el Purgatorio?

Comments
  1. Yuelio says:

    Bleh probablemente sea como Tacolajara o lo que ha pasado con muchas empresas en la crisis “Cierran por el momento y luego no las vuelven a abrir”. Ya Heil Ratzinger nos mantendrá al tanto gracias a que tiene su hechizo de comunión.

  2. Esnorlacks says:

    Digo que puedo decir mi estimado, creo que todas son posibles… pero sin duda alguna la reubicacion es la menos probable digo que tanto espacio eterio requiere un alma… digo no hay medidas, ademas en el universo de las almas que tanto es tantito.

  3. Kiioro says:

    Pero es porque es un terreno en otro plano de la existencia. Toma en cuenta que inauguraron el purgatorio del catolicismo cuando apenas era una religioncita, por lo que tienen que pensar en expanderse…

  4. Frau Helga says:

    Porque la publicidad de tu blog dice Encuentros casuales para adultos 299 pesos al mes?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s