Sexy ≠ Necesario

Posted: 6 January, 2010 in Crítica, Suociedad

Durante muchos años ya, ha sido un tema recurrente e inagotable en los medios de comunicación el ser sexy. Desde que hubo medios, para ser precisos. Mata Hari, el agente 007 (en todas sus versiones), Marilyn Monroe y quien se les pueda ocurrir.

Antes, eso era un “plus” a la carrera de cualquier persona, por ejemplo, Bela Lugosi causó sensación con su mirada para Drácula. Pero no era necesario ser guapo o atractiva para ser considerado en las emisiones de comunicación masiva.

Actualmente, sin embargo, es rara la persona famosa que no hace su mejor esfuerzo para ser sexy. Y los que irremediablemente no son ni serán atractivos o deseables (y lo saben por lo que ni lo intentan), son aún más respetados porque se entiende que su “talento” (intelectual, social o artístico) es verdadero.

Lo triste y desgarradoramente horrible de esta situación es que se ha filtrado y arraigado en la gente que no aparece en los medios. Cualquier persona que vean, CUALQUIERA, casi invariablemente,  hará su mejor esfuerzo (por triste que sea) para ser sexy. Y eso, mis estimados lectores, ESTÁ MAL. Porque no todos nacimos para ser deseados, putas madres.

Hace poco fui, para variar, a una convención de cómics y demás (donde conseguí un boceto original de Jurgen VonStrangle, pero ese no es el punto). Y cuál sería mi horror al notar que, a comparación con la última convención a la que fui (que no fue hace mucho), había aún más trajes reveladores. Marranas con lonjas de proporciones bíblicas se contoneaban en ajustadísimos y diminutos trajes; gordas en tutú; hombres con la piel más dañada que Hiroshima mostrando cuanto podían de su cuerpo… en fin. Parecía Museo de Ripley (¡Aunque usted no lo crea!). Horrores. Horrores en verdad.

Me gustaría decir que esto es un fenómeno aislado a cierto porcentaje dentro de la población que va a convenciones (donde, por cierto, la higiene personal parece ser meramente opcional). La triste verdad, y todos lo hemos visto, es que no. Cualquier día que salgan a la calle, sobre todo de noche de fin de semana, notarán que todos andan con su mejor atuendo e intentando ser sexies.

No estoy diciendo que la gente que no sea atractiva se arregle y vista lo peor que pueda para acentuar la falta de estimulación visual. Porque ese no es el punto. Vístete con lo que te siente mejor y arréglate como te sea posible, por favor. Múestrate al mundo tan bien como alcances. Pero, joder, hay que hacer que las neuronas choquen y saquen aunque sea una chispita cuando nos vemos al espejo. Verse bien no es verse sexy. Ser sexy no es la única forma de verse bien.

Por ejemplo, una persona puede verse elegante. O verse deportiva. Intelectual. Inocente. Bonita. Infinidad de posibilidades no relacionadas con el sexo ya existen.

Pero tengo una pregunta para esas gordísimas personas. ¿Cuál, CUÁL es la reputísima necesidad, carajo, de, sin previo aviso, mover una descomunal cadera al lado, sacar las chichis (que son más lonja superior que pechos), meterse el dedo en la boca y poner cara de “oooh, tengo una fijación oral, imagínate cuál es…“?! EH?! ME PUEDEN EXPLICAR?! Tu fijación oral ¡es retacarte la boca de comida, cerda, ESA es tu fijación oral! Ahora, a la chingada, fuera de mi vista.

Quisiera patear en la entrepierna hasta el cansancio (hasta que YO me canse, no el wey pateado) a la persona que pensó que emanar sensualidad era necesario y convertirlo en una propaganda constante.

Se los digo con enojo, pero también como una súplica de una persona cuya estabilidad mental y libido entran en crisis cada vez que hacen eso.

Comments
  1. Freak says:

    Creo que confundiste el Sexy con el “setsi”. El de l@s tip@s gord@s en la noche son “setsi”

  2. Xel says:

    Secundo a Freak, hay un tremendo malentendido entre Setzi Sexy y Sexoso creo yo

    Setzi es tu descripción, Sexoso sería algo que te hace alucion directa al sexo y Sexy un punto medio que supera la idea de belleza comercial.. no se una belleza pura…

    ahh ya no se, algo así quería explicar.

    un abrazo

  3. Xel says:

    lol fail, acabo de postear comentario y que descubro de publicidad en tu blog? “¿Quieres ganar masa muscular? Descubre como gané massa muscular en 30 dias y como puedes hacerlo tu también!”

    a la mierda con las publicidades de internet

  4. Esnorlacks says:

    Ciertamente no se como sentirme alagado, atacado, asombrado, desolado o simplemente atonito…

    este ataque frontal a l@s gord@s, es solo a los que enseñan de mas.. digo por que si ese es el caso, paso sin ver… nunca haría ese tipo de actos no gratos a la vista del ajeno.. pero si es solo por estar gordo, solo recuerda que en el mundo existimos gordos con buen gusto y tacto… pésima ortografía pero estamos.

  5. Kiioro says:

    A menos de que te vistas usualmente con top o camisas semitransparentes (nunca te he visto hacer semejante barbaridad), no va para tí.

    Sr. Esrnorlacks, no cae en esta categoría. Este post entero va a toda la gente que enseña de más, sobre todo, cuando no hay qué enseñar. El día en que te vea en un atuendo así, ya será otra cosa. Lo cual dudo.

  6. Flor says:

    Ok no vuelvo a leer tu blog en la oficina porque cuando menos lo espero pones algo como lo de la fijación oral XDD y no puedo disimular y pues… dudo que alguien piense que la lista de vales de gasolina que debería estar haciendo es divertida.
    Ya lo he dicho, concuerdo contigo: qué hemos hecho nosotros para merecer presenciar un espectáculo digno del ringling brothers & barnum & bailey? Yo también estoy gordis (debo tratarme con cariño), pero tengo espejos en mi casa y consideración hacia los demás😀

Leave a Reply

