Grados ºE

Posted: 1 December, 2009 in Crítica, Ocio

Mis lectores a estas alturas sabrán que soy un desalmado crítico de todo aquello que… meh, de todo. Pero hoy, HOY me han dado cuerda.

Yo he visto a lo largo de mi vida, cantidades exorbitantes de personas gordas y feas que cometen atentados contra la sanidad pública al usar ropa entallada y contonearse con cada paso para que la reverberación de las lonjas sea exaltada.

He presenciado reuniones con hombres casi esféricos usar camisas semitransparentes para verse “setsis”.

He sobrevivido a convenciones en las que las edecanes harían a Stephen Hawking o a Frida Kahlo parecer un sex symbol.

Lo que nunca esperé fue encontrar páginas de internet que ofrecieran sus servicios… como modelos. Y no es como The Ugly Model Agency, donde su meta es promover el hecho de que la belleza no es un estándar universal y que la gente del mundo no tiene que aspirar a ser bellos (sobre todo si la mayoría no tiene esperanzas). No, no, no. Esto va en serio. Y ya han habido especiales de eso, como “Britain’s ugliest models” y cuestiones por el estilo.

Hay gente tan ilusa que… Bueno, buscando por ahí (y con ayuda de un link proporcionado a mí). No mamen. Pensé que era “Canal 5 al servicio de la comunidad”, para los que tengan la edad de recordar eso. Esas páginas de modelos, yo podría tomar las fotos y ponerles a un lado:

Nombre: Tiburcio Zalmudio Toro
Edad: 2358
Última vez visto: En la entrada al Arca de Noé

O información similar y creo que sería más tomada en serio que como servicios de modelo. Y entre gente como el pobre hombre que es fan de Lacrimosa pero con mal intento, o la gente pequeña usando manteles de cocina como camisa, se encuentran a una pequeña joya. Porque después llegas en esa página a: “El Beutiful” [sic], y te das cuenta de que… He tenido una epifanía.

Yo, Kiioro, propongo una nueva escala de medición. Así como los Pascales cuantifican la presión, los Centígrados expresan la temperatura, los Lumens la iluminación y los Voltios la electricidad (entre otras medidas), hay unos cálculos que van siendo más complejos. En esta categoría entran el torque, la radioactividad… No obstante, este día, estimada comunidad científica, propongo los ºE.

ºE simboliza “Grados Elbeutiful“. La fórmula es ºE = (e+a)o/realidad. Básicamente es una medida que cuantifica la proporción de: estupidez y autoengaño para sentirse atractivo, con la osadía y el orgullo de presumirlo y creer que se es merecedor de algo favorable; lo comparamos todo con la cruda realidad.

La escala comienza en cero, con las personas que conocen su situación y no enseñan lo que no tienen, muestran lo presumible y guardan lo que no vale la pena mostrar. Hay posibilidades de lograr números negativos en la escala ºE, con las personas que son ilusas porque son atractivas y, además, lo esconden o lo niegan sinceramente; no por falsa modestia.

De ahí en adelante, podemos equipararla a los grados Mercalli para los sismos: se basan en el potencial de destrucción. Por ejemplo, la mujer moderadamente atractiva que te manda un beso viéndose sexy según ella, pero con un moco a medio salir es merecedora de 12 ºE.

¿Un gordo poniéndose una camisa see-through en la que puedes ver que su panza tiene más estrías que el desierto de Nevada? 70 ºE.

Las mujeres que parecen saturno al embutirse en ropa estúpidamente ajustada pero con una explosión de lonjas en el centro, con el cabello de estropajo viejo amarillento, cejas delineadas con sharpie, un escote que muestra una mezcla entre pechos y lonjas, dos kilogramos de gel en el cabello y con piercing en una depresión que uno sólo puede asumir que es el ombligo: 129 ºE.

No es fácil medirlo, pero creo que podría ser estandarizado con una reunión de científicos y asesores de modas. Así que aquí leyeron la primicia para el nuevo tipo de medición. Recuérdenlo, próximamente recibiré el Nóbel por mi contribución a la humanidad con los grados Elbeutiful (ºE).

Comments
  1. Yuelio says:

    Pues ya existe algo parecido llamado “Escala de tirabilidad” dónde al contrario, los números positivos son benéficos. Los negativos son para “se me están quemando los ojos, haz el favor de envolverte en algo”

  2. ExcellentSuperbat says:

    ¿En tu escala podria haber numeros negativos, no? Alguna tipa buena que esconda mucho.

  3. Flor says:

    Que bonita página! Movie Stars de Jalisco😀 lo peor de todo, es que yo no me haya topado con semejantes cuerazos.
    Me parece de lo más interesante y acertada tu teoría de los grados Elbeutiful, seguiré esperando parámetros más específicos de medición, por ejemplo, qué °E tendrían los 3 siguientes sujetos:

    http://www.peopleofwalmart.com/?page_id=5245

  4. kiioro says:

    ExcellentSuperbat: Definitivamente. No son como los grados Kelvin que llegan a 0, en los Elbeutiful se pueden los números negativos (rara vez sucede, pero pasa).

    Flor: En el primer lugar, creo que se ganaría 80 de frente, por la ropa ajustada y lo descubierta, pero al verla de espaldas sube a un contundente 180 por tener las lonjas de espalda tan al descubierto, las cicatrices mentales no son comparables de frente y de atrás. En el segundo, probablemente unos 160, por lo innecesario de lo ajustado y el color llamativo que básicamente llama a que se te jodan las neuronas; a menos de que nos tocara ver todo eso en movimiento gelatinoso, que probablemente podría subir unos 15, tal vez llegando al grado del primer lugar. El tercero, no obstante, es un caso más común entre nuestros paisas, esa es de un típico caso de 135-145 grados porque está parcialmente cubierta pero las lonjas definitivamente se rehúsan a ser aprisionadas y ella no hace lo debido al usar una blusa más larga.

    La escala es, más o menos…
    NORMALIDAD
    00-20: sólo un detalle
    21-40: hay algo que está muy mal ahí
    41-60: se ve de la chingada.
    DESAGRADABLE
    61-80: Por dios, eso NO ES SEXY, carajo.
    81-99: Cuál es su problema?!
    MATA-LIBIDOS
    100+ : Agravantes a la salud mental.
    150+ : Bestias legendarias.
    200+ : Horror lovecraftiano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s