Amor!

Posted: 10 November, 2009 in Suociedad, Vida

Ah, sí. El amor. Yo siento amor por individuos y creo que ese sentimiento es bueno, pero, ¡JODER! ¡Qué pinchemente sobrevaluado está!

Tal vez es porque me han mandado cuatro (sí, CUATRO) chingadas cadenas que hablan del amor, pero ya estoy hasta la madre.

No puedo creer que haya gente que diga que el amor es lo que mueve al mundo. Digo, a menos de que seamos específicos y digamos “el amor por el dinero mueve al mundo”, ahí sí estoy de acuerdo. El sol no sale por amor, el sol sale porque somos un planetita pedorro en órbita… y si este mundo como lo conocemos, la sociedad, sigue adelante, es por un sistema derivado del mercantilismo que conocemos como “capitalismo”: le permite a los demás producir dinero a través de la subordinación; el dinero se usa para comprar cosas y como somos seres que nos amamos demasiado como para tratarnos mal (exceputando algunos casos), pues es de cierta forma el amor lo que mueve al mundo, sí.

El que digan que el amor triunfa sobre todo y que es lo más importante de la vida, evidentemente no ha visto que en el mundo hay un chingoputamadral de gente que se muere de hambre porque no “aman” lo suficiente como para brindar ayuda.

Y todos hemos visto que el amor eterno dura cuatro meses (o cuando se acaba la prepa). Siempre que he escuchado que gente dice “Te amaré por siempre”, está condenando la relación. Es como decir “ah, todo ha salido bien” en una película, sabes que se los va a cargar la chingada en cualquier instante.

Ese sentimiento por el cual el Día de San Valentín (que por cierto, creo que el pobre wey de Valentín antes de ser mártir no tenía nada que ver con el amor) está en pie NO te da de comer. La gente que cree que puedes vivir de amor evidentemente o tiene puteros de dinero, o tiene demasiado amor y poco cerebro al momento. Casos muy cercanos a mí han terminado mal porque había amor y no había dinero.

A lo que llego con esto es que la gente habla demasiado del amor y para empezar, confunde a la calentura hormonal con el amor. Y dicen que el sentimiento aquel mueve montañas… cuando les aseguro que una montaña, al desplazarse por encima de un pueblo, puede terminar con todo el amor del lugar.  En otras palabras, creo que el peor momento para hablar del amor es cuando se está cegado por él; las personas que -a mi parecer- han hablado con más exactitud acerca de el amor es porque están en un punto en el que lo viven sin andar estupidizados.

Decir que el amor lo logra todo no es tan erróneo, a fin de cuentas, hay gente que se suicida por amor. Pero el ponerlo en canciones (sobre todo de hombres que pujan cada dos versos y ponen guitarritas cursis de fondo) es cuando se nota que hay muchas mujeres que ¡no se dan cuenta! Entre tantos hombres poetas, dos dicen la verdad, y noventa y ocho escriben esas cursilerías para meterse en los pantalones de alguna mujer. Y eso es TRISTE porque la mayoría caen por los no-poetas inspirados.

Y si quieren hacerme enojar de verdad ya es cuando ponen la frase que “Todos estamos aquí por amor” que lo logran. Eso no es sólo sobrevaluar al amor, es sobrevaluarnos. Hay que aceptarlo, al menos la mitad de nosotros fuimos creados en un momento de calentura y después, cuando supieron que existiríamos, fuimos amados, no al revés. Y algunos, ni en esos casos. ¿Eso es malo? No.

Así que no tengo nada en contra del amor, pero ¡no me manden más putas cadenas sobrevaluándolo que después se nos va a venir una crisis al estilo Salinas, pero con sentimentalismos en vez de pesos!

Comments
  1. Xel says:

    *Fixes the HeartWarder sign*

    Ah.. que cosas, si… te entiendo, PERO yo si siento que muchas cosas que aparentan ser imposibles se logran por amor y hasta por calentura.

    La calentura químicamente es el primer paso del amor, la synapsis que genera y las nuevas conexiones químicas que se producen entre neuronas hacen que el el cerebro tenga mayor creatividad (rutas de dendritas) para resolver problemas y situaciones.

    Por supuesto, esos mismos químicos (hormonas) que generamos, nos hacen ligeramente o MUY estúpidos con respecto al otro, y ahí mismo se repite “alguien que es muy inteligente, logra ser un completo imbécil… por amor”

    Yo ODIO lo cursi (la exageración de lo evidente) pero debo decirte que aquellos que cantan con sentimiento (y muchas veces pujan y estas seguro que en cualquier momento tendrán que ir por papel) son los verdaderos artistas. Un artista sin expresión sentimental/emocional en una obra, no es un artista. Es una prostituta del comercio del arte.

    He dicho, un abrazo y sabes que te deseo lo mejor

  2. Yuelio says:

    Más que amor era restregarles lo complicadas y divertidas que son sus vidas, (supongo que una de esas cadenas era mía). Ya sabes que realmente siento que el amor lo considero muchas cosas… al borde en que ni se ya que es eso.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s