Humor?

Posted: 4 November, 2009 in Vida

En el concurso de disfraces de los L.A.D. (licenciatura en animación y cosas similares) del ITESM, Campus Guadalajara, fui a ver qué vendían estas personas con sus disfraces.

Entre un montón de gente conocida (y desconocida), noté que aún hay creatividad en este mundo. Aunque después llegó un… eh… amigo(?) de mi cuñada y me dijo algo. Probablemente me debería de haber reído pero le dije con gran sinceridad que esa parte de mi alma que está relacionada con el humor está más muerta que la carrera artística de Locomía.

Lo que me dejó pensando. Sí, me río; sí, me causan gracia algunas cosas (sobre todo relacionadas con la epicaricacia), pero soy un amargado. Yo sé que no estoy encontrando el hilo negro; la verdadera pregunta, no obstante, es… ¿por qué? ¿Me adapto al humor de las personas que ya conozco y me río cuando dicen algo, pero mando a la chingada a los que no? ¿O tengo un rechazo por los desconocidos y sólo algunas personas han sabido encontrar lo que queda de humor en mí? Yo creo criticar con cierto sentido del humor (sarcástico, cínico, ácido, mordaz y todos esos adjetivos bellos que se refieren a ser un verdadero culero), pero me cuesta trabajo reírme de cosas que no sean así.

Así que si bien el amigo de mi cuñada (Sergio, creo que se llama, por si de algo le sirve a mis dos lectores del blog) no me hizo reír, al menos me dejó pensando durante un rato. Sólo me río con personas que son allegadas a mí de alguna forma u otra, o comediantes (digo, si vas a pagar porque te hagan reír, mínimo hay que estar dispuesto a… pues… reír, ¿no?).

Por lo que me dije “Ah, ¡es hora de cambiar! Intentaré estar de mejor humor y  trataré de encontrar con mejor ánimo las ocurrencias de las personas. A partir de mañana, veamos qué sucede.”

Y ahí iba yo con mi ánimo de niño explorador, feliz e inocentemente ignorante, esperando a escuchar lo que habría de ofrecerme este mundo en cuanto a un mejor humor. Y lo primero que escuché en el trabajo fue a una pareja de mujeres que caminaban, y al pasarme de largo, creyeron que no escuchaba, por ya estar algo lejos. Pero nooo, mi oído llega lejos y sobre todo cuando son cosas que no quiero escuchar… “Ay, mira, ¡ahí está Edward! Lástima que no traiga los ojos claros…” *risas*.

En el trabajo, valga la pena decir, me vestí para Halloween, de diablo. Formal, con contratos para comprar almas bajo el brazo, peinado hacia atrás (básicamente estilo Al Pacino en “El Abogado del Diablo”) y no sé por qué rechingados creyeron que iba vestido de Edward Cullen, el pendejín brilloso pseudovampiro de Twilight.

En serio. ¿Risas? Por ese comentario. Casi me doy por vencido. Así que en la siguiente plática, noté que una marranita de ojos azules estaba platicando muy animada, y alcancé a escuchar “Es que si hubiera sabido que se me iba a ver tanto el abdomen, ¡mejor me hubiera ido en traje de baño! *risas*”.

Por mi mente pasó sólo “——-“. No entendí. Más bien casi me da una apoplejía al imaginarme a la mujer en cuestión con menos ropa aún. Sin tomar en cuenta que la palabra “abdomen” era muy sutil para las hercúleas masas de lonja que poseía, era una imagen espeluznante. Creo que hubiera quemado menos calorías al intentar saltarla que al rodearla: era un tanto chaparra.

Se imaginarán cuanta gracia me hizo el primer comentario, y tal vez no estaba preparado mentalmente para el segundo o simplemente ya venía encabronado por las doñas que inauguraron el día de la comedia para mí. Creo que, al menos por el momento, estoy mejor siendo amargado porque no encontré de qué chingados se reían (en serio, ¿cuál fue el chiste? en uno sólo dijeron que yo no tenía pupilentes y en el otro casi me restriego un rayador de queso en la cara para borrarme la imagen mental, pero ¡nada de risa!). Así que aquí estoy, siendo un hijoputa con la gente para divertirme, pero bueno…

Tal vez me equivoqué de intento y a la siguiente debería de escuchar con más disposición lo que dice la gente como Sergio-que-no-sé-si-se-llama-Sergio, en vez de a doñas con (muy probablemente) la misma actividad sexual que la de un monje tibetano.

Así que: ¿dudas? ¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Qué chingados tengo que hacer para reírme más? No me importa ser una persona más feliz, me importa ser joven más tiempo (si eso que dicen de la risa es cierto, seré de buen ver al menos unos años más si me río más seguido). Les repito que ahí está un botón con RSS para que se suscriban a mi blog y así se enterarán de cuándo actualizo y cuándo no, para que se ahorren visitas en vano a mi blog. Sí, el RSS es gratis (no voy a cobrar por que me lean, caray).

Comments
  1. Yo opino que la Karusha, vos y yo salgamos a comer seguido y simplemente con escucharnos hablar o contar chistes yo sé que te vas a reír jajajaja o sólo vernos JAJAJA

  2. Ian says:

    Creo que estabas buscando humor donde no había… Aunque para mí fue muy gracioso leer tu post sabiendo como eres e imaginándome tu reacción al escuchar que te compararan con Edward😄

  3. Yuelio says:

    Jejeje estoy en las mismas que Ian. Sinceramente verte en esa situación es gracioso. Si quieres reir más ponte a ver más videos de esos dónde lastiman o humillan a la gente estúpida, o júntate más con las personas que tienen el humor al que estás acostumbrado.
    Reir te hará ver más joven, pero reirte por cosas que no te causan gracia sólo te harán hipócrita. No tiene nada de malo tener tu humor… es sólo diferente.😄

  4. Flor says:

    Pues yo soy de lo más simplona, me río con los programas de la tele y las películas (no con todas, obvio) y sobre todo me río de otras personas! Es maravilloso, pero también trato de reirme de mis desgracias para que se conserve ese sabio orden cósmico (?) Y como seguido hago pendejadas, seguido tengo de qué reirme😀

    Pero no es que uno deba ser un cascabel siempre, la hostilidad es necesaria para tratar con esos homínidos que al parecer abundan en tu trabajo.

  5. Elfo says:

    a ver si te gustan estos videos:

    Beshos!!

  6. Perzephone says:

    Owww pero márgaro como eres se te quiereeeeee~!

    Uhm…pues no sé, mi humor es una prostituta barata, así que en ese aspecto no puedo empatizar contigo.

    Creo que más que modificar tu humor, debes de buscar más cosas que vayan bajo la misma línea de lo que te parece gracioso.

    Digo, si no te da risa, carajo, no te dio y punto, no crees?

Leave a Reply

