El Lugar Más Exclusivo de la Tierra

Posted: 25 September, 2009 in Crítica, Suociedad

***
New Layout.
***

Hace poco, un primo, mi hermano y yo caminábamos con singular alegría por la plaza galerías, en Guardalajarra, Jalisco. Nuestra mente divagaba por diversos temas y en general, estupideces que a uno se le ocurren después de comer tanto que parece que el alimento casi bloquea el cerebro…

Fue entonces cuando recordamos que estaba por abrirse Best Buy en esa plaza. Como mi primo y yo conocemos la tienda, decidimos llevar a mi hermano para que la viera. Antes de llegar, vimos a un montón de gente afuera de tal establecimiento con curiosidad, mirando. Al ver eso, les dije a mi hermano y primo en tono de broma:

“No chinguen, parece antro fresa que no deja a la gente pasar”.

Oh, si supiera yo. Mi primo se adelantó y fue a preguntar por qué la gente estaba ahí afuera y no pasaban mejor a ver qué había en la tienda; si tanta era su curiosidad o ganas de ser metiche y catasalsas, ¿qué tanto les podría costar dar unos pasos más?

Una mujer estaba en la puerta de la entrada sosteniendo boletos, noté que al lado decía “Evento privado” y ella nos dijo con amabilidad:

“Ah, el día de hoy sólo unas cuantas personas pueden pasar, con gusto los atenderemos cuando abramos, el primer día del próximo mes.”

Yo me dí por bien servido con esa información y estaba dándome la media vuelta para proseguir con mi camino cuando un joven… bien, dejen describo:

Cuando un pendejín puberto vestido con ropa de marca, mirada altanera, lentes de sol costosos, brazos de gimnasio pero llenos de granitos (wtf?) y peinado de pavo real se nos queda viendo con aire de superioridad y dice con una risita:

“El día de hoy sólo entra gente que haya recibido invitación.”

¡O sea, potssss! Invitación para ¡BEST BUY! ¡Joder! ¡Qué privilegio!

Digo, entrar con una invitación a best buy (invitación foliada en los miles, según una mirada rápida, por cierto) a su inauguración en Guadalajara… Yo creo que estamos hablando del nivel de exclusividad equiparable a la que uno tiene cuando el Sultán de Brunei nos manda a llamar para la fiesta de su hijo en su palacio, o haber ido a la inauguración del Burj-Al-Arab, ¿no?

Me imagino que  una soleada mañana, estaba aquel cabronzuelo en su casa cuando suena el timbre. Plantada ante su puerta, nota que está una ancianita con aire de refinada benevolencia, deteniendo un delicado peinado con una reluciente corona. Como era costumbre, la Reina de Inglaterra había ido a su casa a visitarlo. Pero esta vez, traía un paquete extraño. Así que ella comenzó a hablar:

Hey, mijito, ¿no está tu mami? Ah, ¿salió fuera? Mira nada más, ¡qué guapo te pusistes! Bueno, aquí te dejo una invitación para la inauguración del Besbai que se va a abrir en Galerías. Ay, ¡mira nada más la hora! Tengo que repartir mil doscientas más de estas, entonces me tengo que ir porque me va a dejar el camión. ¡Me saludas mucho a tu mamá y le dices que a ver cuándo se deja ver para tomarnos un cafecito en el Estarbocs!“, o algo así, ¿no? Digo, ¡estamos hablando de la prestigiosa e inaccesible tienda BEST BUY, por amor al Flying Spaghetti Monster!

Ah, pinche gente imbécil que tiene este mundo.

Leave a Reply

