De calzones flojos…

Posted: 14 September, 2009 in Crítica

Si este blog, de casualidad, tiene lectores que no me conocen físicamente, habrán de saber que tengo rasgos muy poco definidos, lo cual me hace ser fácil de disfrazar. Eso lo tenía entendido, pero no había captado la magnitud de tal habilidad hasta hace poco.

Fui con mi cuñada a una convención y, al llegar, me cobraron 35 pesos por entrar. Había escuchado que cobrarían 70, pero siendo yo poco docto en asuntos geeks en los que la gente interacciona siendo, pues… geek, no tenía la menor idea de lo que sucedió. Asumí que era porque decidieron que 70 pesos era un insulto al friki promedio.

Hasta que comenzaron las fotos.

Después de 30 fotografías, perdí la cuenta y fue obvio que la gente creyó que yo era alguien que había ido disfrazado de algún personaje. Terminé descubriendo que tal personaje era Light (Kira) de Death Note. Mi novia iba a concursar en una competencia de baile y antes de que ella pasara…

El Horror. (Así como en inglés, el típico “THE HORROR!”)

Lo que ví fue un… eh… le diré baile porque la masa se meneaba coincidiendo de vez en cuando con el ritmo de la música. Una cerdita antropomorfizada en una minifalda blanca se contoneaba alegremente para mi terror.  Sabiendo que eso es común en las convenciones, intenté ignorarlo, así como intentaba desviar la mirada de cualquier ser sospechoso (no quería ver ninguna Cerdor Moon), hasta que, platicando, volteé al escenario y mi sangre se heló.

Durante un segundo que pareció una eternidad, la grasienta mujer logró apoyar su peso en sus brazos sin romperlos en algo que -yo asumo- fue un intento de vuelta de carro.

El verdadero problema fue que la minifalda obedeció la reputísima ley de gravedad y pudimos ser testigos de un pequeño pero ancho, estriado y celulítico trasero. Mal cubierto porque traía calzones de abuelita mal ajustados que ondeaban con el viento. No tengo suficientes adjetivos lovecraftianos para poder describir el escalofriante hecho que sucedió.

Mi mente amenazó con cerrar sus funciones y dejarme comatoso… afortunadamente la vuelta de carro terminó y pude mirar a otro lado. Fue como un accidente de autos. Aparatoso, desagradable, horroroso, trágico, mortal… pero a la vez, me fue imposible dejar de verlo hasta que terminó.

Yo tengo mucho que decir al respecto, pero sólo tengo una pregunta:

Por qué putas madres hacen eso!? POR QUÉ?!

Comments
  1. Freak says:

    Son lugares sin moral, recuerda: Lo que pasa en la convención se queda en la convención (y en tu cerebro)

  2. Xel says:

    Ahhhh si… esa manera de zarandear el pozole de la tipa…. fue tan… jajajaja no estaba taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan peor, creo que eres algo asi como gordafóbico xDDD

    saludos

  3. Franzlv says:

    verdadero ASCO! eso no era pozole, ni menudo era como un gran y asqueroso Jamón mal embutido, y eso que solo lo vi desde atras >o<

  4. Perzephone says:

    Yo insisto, hubiera dado un riñón por ver tu rostro en ese instante XD!

    Te voy a comprar una camisa que diga “vive sin gordos”~~~~.

  5. Yo comparto tu horror, de hecho había logrado relegar tan dantesca imagen a los rincones más entelarañados de mi cerebro, pero tu vívida descripción me hizo tener de nuevo muy presente el momento escabroso. Valeck murió un poco por dentro y me pidió que le sacara los ojos, pero yo estaba muy pasmada con los hipnóticos movimientos porcinos.

    No se si realmente tu problema sea con la gente gorda, pero me da la impresión de que, como yo, tu problema es que la gente gorda no sea conciente de lo que debe o no andar exhibiendo, de sus limitantes estéticas y hasta morales (es que ese baile no fue moral). Y no solo gordos, sino los flacos desnalgados que se ponen pantalones ajustados, chavas con el sobaco más prieto que la conciencia de Sergio Andrade usando strapless, etc. Yo por eso jamás voy a hacer un cosplay a menos que milagrosamente superman regrese el tiempo y yo tenga 7 años menos y Jenny Craigh llegue a mi casa y me quite 12 kilos de encima.

  6. MostExcellentSuperbat says:

    Meh, la concomics de ayer estuvo peor. A una tipa gorda en el concurso de cosplay se le cayo el top. Asi de simple.

    • kiioro says:

      Tengo entendido que fue la misma marrana.

      ¿Habrá acaso de estar financiada por alguna persona que quiera acabar con las convenciones mediante una guerra de tortura psicológica?

  7. MostExcellentSuperbat says:

    Pues la gente le aplaudio y grito de emocion. Lo que muestra el tipo de gente que va a las conves.

    En mis tiempos (que no son muy lejanos) nadie se iba con carteles que dijieran “busco novia(o)” ni le aplaudia a gente gorda.

  8. elfowo says:

    A mi me tocó ver carteles de: Hago YAOI o YURI…. y yo de: Ahh vaya, harán el acto sexual enfrente de todos?? porque en realidad si sólo van a agarronearse y besuquearse sería más bien Shonen ai o Shojou ai xDD En fin, será que en mis tiempos las convenciones era simplemente gente que iba a comprar y ya ne??

Leave a Reply

