Tenga buen día!

Posted: 16 June, 2009 in Crítica, Suociedad

Nunca he entendido unas cuantas cosas y explicaré mis dudas un poco más. Son placebos de la vida social que simplemente son incomprensibles para mí.

A) Ahahaha! Sí, buenas tardes!

Hay gente que cree que para ser cordial y amable, además de agradable, es necesario reírse falsamente -pero reírse- de CADA puto comentario que hace uno; exceptuando cosas como “mi abuela murió” o algo así, todo les da gracia. Hay gente que tiene buen humor y se ríe de todo, como la aclamada diseñadora Matryoshka, o gente que ustedes conocerán. Digan una palabra y se ríen, pero porque en verdad les da gracia… yo me refiero a esos weyes que están en una conversación y la risa se escucha más forzado que imaginarse al presidente diciendo en un discurso “Está de huevos, wey”. Algo como…

Yo “Oh, ¿que qué hice? Pues… me corté el cabello y…”
Wey “A-ha-ha-ha, el cabello? Pues qué bien, edá?”
Yo “Hrm… sí.. entonces de ahí al cine con…
Wey “A-ha-ha-ha, sí, las películas, hey?”
Yo “…mira cabrón, te vuelves a reír y…” (ok, eso no lo digo pero poco me falta)

B) Aleteo

La gente se cruza por debajo del mierdero puente peatonal que está hecho para… no sé… que no tengan que correr para evitar ser atropellados o algo así, ¿no? Pero, dada la enorme cantidad de neuronas muertas y que el estado parece obstinado en proteger a los pendejos, la gente prefiere cruzar justo por debajo del puente peatonal que usarlo. Y al hacerlo y ver que -oh sorpresa- un automóvil se dirige hacia ellos, “corren”.

“Corren” va entre comillas porque lo que hacen en realidad es ir exactamente al mismo paso pero dando un pequeño saltito en cada paso, aletear un poco los brazos para dar la impresión (no sé si a los conductores o a sí mismos) de que van más rápido, cuyo único resultado verdadero es hacer que la lonja rebote más que la ciudad de México durante el temblor del 85.

Así que el conductor no tiene otra opción aparte de frenarse, no vaya a ser que atropelle una errática masa errática y vibrante de lonjas que desafían la gravedad. Maldita sea, ¿por qué lo hacen?

C) Buen día!

La gente que atiende a los clientes normalmente tienden a ser la “cara” de la empresa, por lo que se les pide cordialidad y buen trato. Después de un día difícil para ellos, cuando uno llega a comprarles algo, pagas y te dicen “qué tenga buen día” con la felicidad característica de Droopy. Digo, con ese tono podrían decirme también “Ve y siéntate en un taladro punta-arriba, cabrón” y sería lo mismo…

Pero si hay algo que sea peor que ese tono forzado de “tengo que decir esta sarta de mamadas o me despiden” es que te lo digan genuinamente felices cuando tú tienes cara de “no quiero ser molestado” o peor aún, “ya estoy molesto”. Entonces tienen el puto descaro de sonreírte y decirte “tenga un buen día!”. Antes no te saludan enérgicamente con la mano y bailan alrededor de tí como Teletubbies, los hijos de puerca. Es como si se alimentaran del enojo más grande que te causa su reacción, pues parece que quieren hacerte encabronar más para succionar tu enfado.

Eso es lo que no entiendo, carajo.

Comments
  1. Anonimo says:

    Como una de las personas del tercer grupo, tengo que decir:

    -Pues tampoco nosotros estamos tan felices por eso. Pero nos fregamos los dos.

  2. Kiioro says:

    Oh, yo también debería ser del tercer grupo cuando estoy trabajando en caja, pero mejor me lo ahorro porque puedo llegar a ser NADA amable con la gente…

    Desearle a la gente buen día significa que estás en contacto con todo tipo de personas, desde las que te tratan como escoria hasta las viejitas que te cachondean mentalmente (y a veces intentan físicamente). Sé que puede ser difícil.

Leave a Reply

