Piel Despellejada!

Posted: 20 May, 2009 in Suociedad

De vez en cuando sale a la venta un producto que es obvio su público meta: Gente que quiere comprar cosas porque suenan innovadoras o misteriosas, sin importar lo estúpidas que sean.

Me quejo normalmente de cosas como la danzaterapia, delfinoterapia, pendejoterapia o cualquier cosa que inventen, toman algo preexistente, le ponen una rutina y lo llaman “Terapia” porque “relaja”. En mi rancho, la gente tiene sexo y ya. No se anda con “huelenalgaterapia” o lo que quieran… aún. No dudo que lleguen pronto; la delfinoterapia usualmente es para gente de fuera, pero pronto caerá la gente. Si es superficial, suena innovador y estás dispuesto a pagar una cantidad absurda de dinero por él, ¡eres bienvenido!

Y si tú eres de los que creen que aumentarle cosas o disminuir contenidos de componentes intrascendentes en una mezcla es “innovador” y “saludable” (como la sal baja en sodio, a fin de cuentas el yodo en grandes cantidades no puede ser tan bueno para la salud… o sí?), estás en el mismo tren. ¿No te interesaría comprar piel de pollo despellejada y baja en pollocina, la sustancia natural en los pollos que puede hacerte engordar?

Por ejemplo, en un lugar de Vallarta ya han abierto un Bar de Oxígeno. Con la flamante leyenda “Respira Vida, Respira Oxígeno!” Digo, porque yo nunca he respirado oxígeno y– espera. Oxígeno. Lo ¿COBRAN? Tristemente hay público para eso. Yo me quejo de la leche deslactosada y el café descafeinado, se me hace como decir “agua deshidratada”; no obstante, reconozco que hay un nicho de mercado por cuestiones de salud e intolerancias, pero… ¿Respirar Oxígeno? Y además ¿PAGAR por ello?

Huelga decir que en ese mismo lugar tienen una cámara de bronceado. En Vallarta. O sea que los turistas pueden viajar desde cientos o miles de kilómetros a Puerto Vallarta, lugar conocido por sus playas… A pagar por meterse a una cama de bronceado… y pueden pagar por respirar oxígeno.

Para no quedarme atrás, sugiero esto para ese tipo de empresarios emprendedores (he notado que casila propaganda lleva sólo un signo de admiración al final y decidí seguir el ejemplo). Sólo imagínense que debajo de cada línea hay párrafos explicando las bondades insospechadas de cada producto “innovador” que cuesta al menos 5 veces lo que el producto normal.

· Baños públicos con asientos de diseñador: “Haz del baño de manera atrevida!”

· Queso blanqueado: “Para que no tenga ese desagradable color amarillo, el queso más blanco!”

· Comedores SIN restaurante pero con pago por entrar: “Trae tu comida y siéntete importante!”

· Pesas ligeras “Para que no te lastimes al ejercitarte!”

· Cuarto de masaje SIN masajista, instrumentos pegados en las paredes para que te restriegues: “Porque nadie te conoce como tú, masajéate al máximo!”

· Comida pre-masticada “No gastes tu tiempo masticando: Comida con todos los nutrientes de la pre-digestión y lista para deglutir!”.

·  Agua superoxigenada: “Bebe el agua en su máxima expresión!”

A este paso, luego pondré cosas más estúpidas, y si pega el chicle, pues… serán días interesantes.
“Ruleta Rusa: Porque el que no arriesga no gana!”
“Incesto: Para mantener la sangre azul corriendo!”
“Coman mierda! Porque millones de insectos no pueden estar equivocados!”

En fin… de alguna forma u otra tenía que sacar la frustración de tales productos tan superfluos que parecen tener tanta aceptación. Espero que la ruleta rusa funcione, tenemos sobrepoblación pa’aventar.

***
UPDATE: ..no lo puedo creer. NO lo puedo creer. Por ocio busqué mis productos innovadores y… Oxígeno Para Beber.

Comments
  1. Sí!! yo vi una lata con oxígeno en Goiti (ya sabes… panadería y “delicatessen” , puras cosas de importación) y estaba carísimo obviamente.

    Si eres de los que necesita “ver para creer” ya sabes a donde ir😀

    Por cierto, hace tiempo vi en un noticiero, que en Inglaterra venden… nada! eslogan tipo: “para los que tienen todo, regale nada”. Y en efecto es un estuche conteniendo nada.

  2. Anonimo says:

    ¿No se supone que ese oxigeno es oxigeno puro, o sea sin madres mezcladas? Aun asi, sigue siendo estupido.

  3. Liv says:

    Hola!
    Ok, eres el culpable de mi dolor de estómago… jaja. Muy bueno tu post, muchísima risa la mía. Acá en Noruega también hay gente rara, algo que hasta ellos critican, es a quienes compran frambuesas, mora azul, etc en lata, cuando aquí en verano hasta en los camellones de las avenidas se llena de ellas.

    Pero bueh…
    Saludos!

  4. Freak says:

    A mi me recordo al Gamer Grub, alimento parcialmente procesado para gamers que tiene las vitaminas y minerales esenciales para una larga partida frente a la pc, que no engrasa los dedos Y no deja moruzas (en pocas palabras es una pasta extraña con 99% quimicos)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s