Viva "la interné"

Posted: 29 April, 2009 in Crítica

Yo, en este caso me dedicaré a criticar -sí, lo leyeron bien, ¡criticaré!- un aspecto que me desespera, desquicia, enfurece, enerva, frustra… o dicho de manera mexicana: me caga. Este fenómeno no es otra cosa que la falta de cultura flagrante y expansiva en este relativamente nuevo medio de comunicación.

Más allá de las preguntas de “How is babby formed?” (búsquenlo si no saben qué es), el internet se ha vuelto una poderosa herramienta similar a la bola 8 (esa que agitas para que te dé respuestas). Hay una posibilidad de que la respuesta sea correcta, otra posibilidad mucho mayor que sea incorrecta, y cierto grado de respuestas que no tienen absolutamente nada que ver con la pregunta.

Esto es, el internet me ha traído desgracias a mi vida. No me refiero a las ocasiones en las que Pedro me manda fotografías de una anciana dándose placer con un bat de baseball (eso va más allá de desgracia). No. Desgracias como páginas de anoréxicas que se dan tips entre sí para adelgazar aún más, sitios de gente que intenta hacer nitroglicerina o TNT… con componentes que no tienen nitrógeno (¿alquimia?), las profundidades inexploradas de 4chan donde se puede leer “if it’s old enough to bleed it’s old enough for me” en el mejor de los casos…

Eso es frustrante o digno de miedo. Pero si hay algo que es aún peor son las páginas de antifans. Personas que dedican toda una vida a elegir a un solo ·algo· (sea personaje, libro, serie de televisión, una persona en internet… algo) para religiosamente hablar y escribir mal de ello tanto y tan seguido como sea posible.

Wikipedia me la salto. No necesito criticarla. Ya todos han visto desinformación en esa página y yo me dí por bien servido cuando, para mi materia de arquitectura, salió Naruto como uno de los grandes arquitectos a nivel mundial.

Pero si hay algo que es como una patada en la entrepierna, para una persona que aprecia la música, es el HORROR que es observar la música destruida por la falta de cultura.

Supongamos que alguien consigue la quinta sinfonía de Beethoven. He visto más de una vez que dice “5a sinfonia imno a la alegria” como el título de la pieza. Dejando atrás los horrores gramaticales y ortográficos… ¿Cómo carajos, pero en serio, CÓMO chingados confundes la quinta con la novena?! Digo, si te estás tomando ya la molestia de bajar música clásica, si no sabes, al menos no inventes. Pero en este caso, al menos el error quedó dentro del mismo compositor. He visto peores cosas:

Bach – Claro de Luna
Brahms – Ave María
Mozart – Invierno (Cuatro estaciones)
…y la mejor…
Vivaldi – Para Elisa.

WTF?! Todo mundo llama esa pieza “Paraelisadebetoven” como si fuera una sola palabra, si es “Para Elisa, De Beethoven”, ¡¿cómo putas puedes de repente decir que la hizo Vivaldi?! ¡¿Beethoven era el pseudónimo de Antonio Vivaldi?! EAAAAURRRGHHH. En fin. Supongamos que a pesar de que se pueden conseguir gratis esas piezas por internet, supongamos que lo más conocido de la música clásica es un conocimiento arcano para la humanidad. Muchas suposiciones.

¿Cómo, entonces, explican lo que encontré en la computadora de mi tía cuando la limpiaba? Se quejaba de que en el iTunes se le repetían las canciones una y otra vez sin que le diera la vuelta a toda la lista, resultó que tenía como 3 o 4 archivos distintos de la misma canción… así que mientras buscaba ítems repetidos, encontré esta… uh… joya:
WHYYY?!
Me cago en las musas de la inspiración. Evanences?!

Comments
  1. Ian says:

    AHAHAHAHA bueno, por lo menos no fue herbalessence XDDDD

    evanences!!! xDDDDDD

  2. Perze says:

    El otro día cerraron un sitio de anti-fans de TVXQ porque la webmaster se traumó con Changmin XDDD.

    Yo NO PIENSO VOLVER a entrar a 4chan. Me ha robado el poco porcentaje de decencia mental que me quedaba (¡así es! No te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes 8D).

    No había leído tu post de los horrores vacacionales😄 lol con la Tangmera~.

  3. Anonimo says:

    Meh, a mi si me cae bien 4chan.

    Tengo la idea de que lo que no te mata, te hace mas fuerte. Por lo tanto, ahora soy casi invulnerable a imagenes asquerosas, ideas estupidas, racismo, etc…

  4. Esnorlacks says:

    Traquilidad.
    Fan # 1.
    Amenos que alguien diga lo contrario.

Leave a Reply

