Pseudo Intelectuales

Posted: 2 April, 2009 in Crítica

Me desesperan a más no poder los pseudointelectuales. Sí,  a esos me refiero.

No a las personas con un falsamente inflado sentido del valor propio que pueden llegar a ser una joda con patas, pero que al menos tienen las ideas o la calidad de pensamiento para lograr argumentos interesantes en pro o contra de algo. Oh, no. Me refiero a esos cabrones con boinita, lentes de pasta negra, con playeras del Ché Guevara que no tienen ni puta idea de si el nombre de tal personaje era Ernesto o Segismundo.

Lo encuentro castrante porque casi siempre es lo mismo, leen un fragmento de un libro de Marx -porque a huevo es Marx siempre- y te lanzan la perorata del pueblo oprimido sin haber leído siquiera el final del libro. No ven películas que no sean difíciles de conseguir y aunque sean una mierda absoluta de principio a fin, te miran con cara de desdén porque no conoces al director Qyyyrkazkorsky de la República Socialista de Oito del Sur. Si escuchan música, son de grupos muertos de países ya inexistentes o grupos underground con menos de 1000 personas que los conocen, de lo contrario “ya se vendieron” o tal vez dirán que “perdieron su esencia”. No habría ningún problema -desde mi punto de vista- si eso lo hicieran porque lo disfrutan, no obstante, es obvio que lo único que disfrutan es la cara de admiración de unos weyes que los consideran dioses de lo intelectual. Además de luego lanzarse a duelos de esgrima pseudointelectual.

He tenido que convivr dos o tres veces últimamente con varios de ellos en grupos y debo de admitir que logran el que yo desee perforarme los tímpanos con un sacacorchos enlamado y oxidado y me perfore los ojos con un lápiz quebrado para sentir cada astilla. Porque luego escuchas las conversaciones (las cuales me permití traducir) que son enfermizas.

“…por eso te digo que Marx sí apoyaba ese movimiento.”
¿Te diste cuenta de qué chingón me aprendí dos páginas de cita textual? ¡Gánale a eso!
“Ya viste ‘La Impresora Del Porvenir Encadenado’ de Qyyyrkazkorsky?”
Oye, pendejo, vengo a impresionarte con mis obscuros conocimientos para que veas qué cabrón soy. Mámame.
“Ah, sí! Fue surreal! Me fascinó la toma en la que la cámara se queda inmóvil durante 10 minutos para que veas cómo va avanzando la sombra de Gregor mientras cae el ocaso.”
No me chingues, yo también la conozco. No sé si fue surreal o abstracto, pero para que veas qué artístico soy, te digo “surreal”. Me quedé viendo la toma interminable mientras me rascaba la barbilla con cara de ‘oh, yo entiendo esto, es fascinante y profundo’ cuando en realidad me quería salir de la puta sala del cine.
“Lástima que se esté vendiendo ya, Qyyyrkazkorsky está perdiendo algo en sus películas, esa fuerza…”
¿Lo conoces? Puta madre. Me voy a tener que buscar a otro pendejo de un país en medio de la nada para impresionarte la siguiente vez. Deja pienso en un grupo de jazz o algo intelectual pero que no sea conocido en absoluto.
“Sí, ya no tiene la misma intensidad en los encuadres.”
A ver, pendejo, intenta ganarme, que conozco tanto como tú y en cuanto te descuides voy a sacar una referencia a un pintor que vendió cuatro cuadros en el imperio austrohúngaro y murió de bocio con rabia.
“Has escuchado a The Farting Otters?”
Ahí voy otra vez, agárrate…

Es algo fascinante. Si para ustedes fascinante significa “Dios, Baphomet, Huitzilopochtli, Quien Sea, si existes, por favor lanza un rayo de luz cegadora y calcinante para convertirlos en plastas viscosas de sangre y piel derretida, ¡Lo que sea menos esto otro momento más!” o algo así.

Esto fue más para desahogarme que para hacerlos pensar en algo distinto, me imagino. Pero se siente bien.

Comments
  1. Freak says:

    jaja, dales duro. Lo que siempre funciona es que cuando hay mas gente les salgas con una de “y sabias que Marx también dijo que (inventa algo aqui)” y te empiezan a seguir la corriente y al final “a no, espera , ese fue (persona con ideología contraria)”

    nunca falla

  2. Esnorlacks says:

    WOW te has dedica a analizar a la subespecie humana denominada por los conocedores como “Intelectuales de café”, una descripción muy a fondo es, tipo fracasados que desperdician su tiempo quejándose del sistema, cromándosela a tipos como Marx (dato cultural el verdadero creador del Marxismo fue ni mas y ni menos que su mejor amigo Engels que a su vez baso su pensamiento por una corriente de la filosofía de Hegel y Feuerbach), y buscar cosas que choquen con el ciclo común de la vida. Yo escucho música Indie por que me gusta como experimentan sin compromiso pero a diferencia de ellos no lo hago con el afán de decir ja! YO CONOZCO MAS DE MUSICA QUE TU.

    Si son realmente irritantes, sé lo que es estar metido en una conversación de ese tipo de personas, si es que se les puede llamar así, el novio de una de mis mejores amigas es así Y me da una hueva. Digo, la única que me quedo fue leer “El Capital” cosa que nunca recomendare a alguien, ni a mi peor enemigo, libro más aburrido solo el de la paz y la guerra o cualquier libro de auto superación o juventud en éxtasis (que nunca leeré ni he leído).. ah si, ya me desvié de a lo que iba con esto, leí eso para poder debatirle cosas que los muy pendejos dan por hecho, que tergiversan de lo que dice el libro.

    Mejor aléjate de ese tipo de personas, nomas causan dolores de cabeza porque además son tercos y discutones por mas que le digas si wey Marx era el pedo y se la cromo a un pinche dentista asmático (el che) quieren discutirte todo.

    PD. Adoro tu blog mi estimado Animal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s