Perfección

Posted: 9 March, 2009 in Crítica

Soy algo gamer. Hombre, nacido en los 80s, conocí a los videojuegos y a las películas como un compañero para tardes lluviosas que no hace preguntas estúpidas y entretiene, así que les tengo cierto aprecio. No obstante, una de esas cosas que realmente, realmente me molestan en esta vida son aquellos videojuegos (y películas, insisto) que son “perfectos”. Frecuentemente son juegos que en conjunto resultan ser realmente buenos, pero tienen ESE detalle que te dan ganas de ahogar en engrudo al creador de tan maravillosa idea.

A) Audio Perfecto.

No, no me refiero al “doblajjje eshpañol, joder”, que nos resulta tan alienado con su acento a los hispanoparlantes de latinoamérica. Este caso es distinto: La trama necesita que te bases en una instrucción que está en audio solamente, pero no hay subtítulos, el narrador, para darle un aire exótico, tiene un fuerte acento extranjero (ya sea en inglés o español) y lo poco que podrías entender se ahoga entre el crescendo musical, balazos y gruñidos de los enemigos. Así que reinicias, pero primero pasas por la configuración, te vas a opciones y en audio sólo viene para escoger entre “Stereo” y “5.1”. ¿Qué nos dice esto? Nos comunica el siguiente mensaje, en otras palabras:

Nuestra mezcla de audio tiene los componentes y los volúmenes exactos para que sea una experiencia completa y perfecta entre narración, efectos de sonido y música. No ponemos controles de volumen para esto porque cualquier persona debe de entenderlo, tanto así que no tiene siquiera la opción de subtítulos. Si crees que estos parámetros deben de ser modificados, es obvio que tienes un severo problema, estás jodido y no calificado para jugar nuestro supremo juego. Órale, a chingar a su madre, fuera de aquí.

B) Subtítulos Perfectos

Estás en una parte tensa de la película o el juego, la pantalla está en negro, el suspenso es casi inaguantable cuando, antes de que cualquier otra cosa pase, brotan de la nada los subtítulos [DISPAROS] y un segundo después, la sorpresa arruinada, escuchas disparos. Hay un paisaje con hojas, el viento llega y las levanta, entonces [HOJAS ARRASTRADAS POR EL VIENTO] aparece. Porque, claro, NUNCA se me hubiera ocurrido que eso se pudiera escuchar. Entiendo que hay gente sorda, pero… creo que unos son obvios y otros arruinan la sorpresa por falta de sincronización. Así que en opciones viene… subtítulos y sin subtítulos. Así que lo que nos dicen es:

Sólo hay dos tipos de personas que juegan esto: los sordos que necesitan saber lo que sucede y ver por escrito lo que dicen, las personas que no necesitan subtítulos porque entienden el idioma y por lo tanto no necesitan en absoluto esto. Si no eres ninguna de estas dos, ve y vuélvete sordo porque no queremos mediocres aquí.

C) Cámara Perfecta

Esto es exclusivo para videojuegos que son perfectos en otro aspecto. La cámara. Quienquiera que haya jugado Devil May Cry y Shadow of the Colossus (por mencionar dos juegos famosos que tienen este tipo de perfección) lo sabe. Mientras el personaje principal avanza valientemente a su destino, la toma gira, toma un bellísimo ángulo holandés en contrapicada de frente al hombre en cuestión… Y no podemos ver ni madres hacia el frente. Mueves el joystick de la mano derecha y la toma cambia… cinco pinches centímetros. O sea, estás viendo lo mismo. ¡Hordas de enemigos te siguen! ¡Necesitas encontrar la salida que… está… ¿Dónde chiles está? ¡Hay que ajustar la toma! Picas el botón de cámara (si eres lo suficientemente afortunado) y pasa absolutamente nada:

A ver, ¿no entiendes, embarre de pendejo? Este juego es para psíquicos solamente. Si necesitas ver para adelante y saber hacia dónde te diriges, no eres digno de esto. Imbécil, ¿qué no has comprendido que sólo un idiota como tú necesita ajustar la cámara? Jódete, si necesitas esos botones, blandengue, no nos interesa tu sucio dinero, quédatelo y no compres estos juegos.

Eso es lo que entiendo con cada uno de sus productos perfectos, pinches fabricantes de mierda que no comprenden las necesidades de un usuario normal, humano, promedio y que paga por un servicio completo. Ni me hagan mencionar a detalle que Prince of Persia nos vendió MEDIO PUTO JUEGO porque por diez dólares más te dan el epílogo con el jefe extra que no incluye el juego cuando lo compras, porque me encabrono si cuento la historia completa.

Comments
  1. Freak says:

    Yo no pude resistir a la tentación y compre el epílogo. Si te sirve de consuelo sigue dejando las cosas abiertas

  2. Yuelio says:

    – – cómo jode también en juegos dónde la cámara también se mueve para todos lados… con excepción al angulo que necesitas. Tienden a regresarse y darte un ligero vistazo de lo que viene así que si lo haces continuamente, es posible que logres memorizar la parte que necesitas.

  3. Xel says:

    yo tengo un excelente caso de Perfección en cuestión de cámaras y control de audio: Lineage 2

    Es juegaso te permite mover la cámara libremente, zoom in,out, rotar,frontal, lateral, 3/4, vista en primera persona etc…

    En el caso de sonido, todo lo que sean SFX y BGM pueden ser nivelados, con opciones a estereo y varias configuraciónes surround por si tienes home theater

    La jugabilidad es excelente y la dificultad un excelente reto.

    BTW mencioné que casi me hice adicto y tuve que dejarlo??? pinches coreanos con sus juegos de calidad++

    saludos

  4. Perze says:

    Ves xel? Los coreanos tienen calidad❤ *cof* si bueno, el caso es que Tnemeh, DEBES de ser psíquico para jugar duuh~, yo por eso los juego en mis retiros para volverme telequinética <_<.

    Bah, también te aviso que me mudé a http://persephone-valo.livejournal.com/ 8D

    C ya, slut~!

  5. valeck says:

    Me gustarían unos segundos de reflexión para aquellos juegos excepcionalmente bellos, donde, para compensar el arduo esfuerzo de los videojugadores para acomodar la cámara, ésta coquetamente hace un extraño giro y se coloca detrás de un objeto, cuya calidad digital inigualable provoca que no se transparente lo suficiente para ver lo que sucede, pero sí lo suficiente para ver cómo te parten la madre, BRAVO!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s