Patria, patria, tus hijos de Judas

Posted: 9 December, 2008 in Crítica

Inspirado en el himno nacional, ¿cuál “patria, patria, tus hijos te juran…”, cuando hay tanto traidor bastardo hijoputa ratero en este país? Pero me adelanto.

Un punto necesario en cuanto al léxico mexicano promedio que debería de tomarse en cuenta es que la mayoría de los pobladores de este país no tienen idea que es: Aprestar, Ara, Bridón, Blasón, Campiña, Ceñir, Hórrido, Horrísono, Inerme, Osar, Pendón (sin mencionar que Masiosare no es una palabra)… Y todo esto viene en nuestro himno.

Habiendo aclarado nuestra cultura, ahora al meollo del asunto. Me impresiona la cantidad de gente deshonesta y cabrona en este país. Hace poco visité el estado de Sonora, estaba en Guaymas por cuestiones de trabajo. Como en mi trabajo se usa que el contacto de cada estado transporte a quien va a cubrir los asuntos por medio de grabaciones, me subí en su camioneta, en la cual veníamos 4 personas. Al llegar al evento, nos dijo el que manejaba “pueden dejarlo aquí, no le abriré a nadie que no sea uno de ustedes”, así que dejé mi reproductor mp3 debajo de mi mochila, el cual desapareció para cuando regresé. Lo desconectaron de mis audífonos, como si no me fuera a dar cuenta de su falta, o tal vez porque eran muy aparatosos para ocultarse con facilidad.

Le pregunté a todos que si no habían visto mi mp3, porque se me había “perdido” y nadie, obviamente, sabía donde estaba. Así que lo único que le pido a Karma (como si fuera una entidad, heh) es que sus caballos mueran de peste, sus sirvientes lo traicionen y se rasgue las vestiduras cuando se vea abandonado… o como no estamos en los tiempos bíblicos, me doy con que sufra de ano de atleta (en vez de pie de atleta) en compensación a mis pérdidas.

Regresando de visitar a mi novia, caminando por una avenida “segura”, tuve un pésimo presentimiento y volteé para atrás. Un bonche de gente. Caminé y seguía con esa sensación. Miré un vidrio de un aparaador y detrás de mí estaba reflejado uno de los que estaban con el grupo de gente. Caminé rápido y crucé la calle; volteé a todos lados antes de hacerlo y vi que él había acelerado el paso. Venía cantando y después bajé la velocidad como si me detuviera a ver algo, y él frenó en seco también. Lo ví a los ojos y noté el nerviosismo que tenía, siendo obvio mi razonamiento, me encaminé al 7eleven que estaba ahí.

Dije, “Hay un tipo que me ha seguido por varias cuadras, ¿tienen un teléfono para llamar a la policía?”
¿Creen que reaccionaron rápido? No… lo primero que hicieron fue decir:
“¿En serio? A ver…” y fueron de mitoteros a pegarse al vidrio de la tienda con ojos como platos, viendo al wey que me estaba esperando detrás de un árbol. Mientras uno presionaba el botón que sirve para llamar a la policía, el posible asaltante se vio evidenciado por los chismosos y caminó muy rápido de vuelta al metro.

De venir yo en la pendeja (distraído) me hubieran asaltado por segunda vez en el año. Lo cual no deja un buen antecedente para una zona “segura” de la ciudad, ni de esta puta ciudad mierdera que conocemos como “La Ciudad de los Palacios”, mucho menos de algunos de sus malcogidos y culeros habitantes.

Ahora, para él lo único que pido es una serie de compensaciones para los que sí ha asaltado, algo entre las líneas de cáncer de mama, cataratas cósmicas, fallo renal, bocio, gota y gangrena genital o algo similar.

¿En qué fue lo que fallamos como mexicanos? ¿Qué fue lo que se hizo mal? Anduve varias veces por las zonas menos seguras de Nagano, Kyoto y Tokyo y jamás se me acercó alguien. Es más, mi novia y yo caminamos por debajo de puentes solitarios en Chicago y no nos pasó algo. Y luego nos quejamos de que los demás países nos ven como un agujero de perdición y peligro. Con estos cabrones rateros hijos de la más puta de las mujeres no me sorprende.

¿Qué debemos de hacer? ¿Empeorar las penas impuestas a los que cometen eso? ¿Ponernos medievales y desgarrar miembros y darlos a comer a las fieras después? ¿O llegar al lamentable punto de Estados Unidos que mata a los culpables de crímenes graves? Evidentemente, esto del honor y orgullo de no ser un maleante no funciona aquí, y (tomando en cuenta que la mayoría de los mexicanos son católicos) decirles “No lo hagan, piensen en la virgencita” o algo así no da resultados.

¿O debería yo ser el medieval y andar por la calle con un florete y dejar como brocheta al siguiente pendejo que me intente robar algo? No sé qué es lo que sucede ni qué hemos hecho mal, pero es evidente que estamos jodidos.

Por cierto, no presenté declaración de mi intento de asalto porque la policía nunca llegó y si no lo encontraban en ese momento ya no tendría chiste, porque tenía la cara oculta por una gorra, sólo lo hubieran aprehendido basándose en la descripción de su ropa (de marca, nótese).

Comments
  1. Miss Tsuki says:

    Pues si… los mexicanos son en su mayoría son unos desgraciados… y SI hablo en tercera persona porque jamás me he sentido orgulloso de vivir en este cuchitril de país. Si nací aquí fue mera suerte del destino y si sigo vivo no es por “mi amado país”.
    Un taser… al menos creo que es más legal que un arma. Si por alguna pendejada te agarra la policía con cualquier tipo de arma (aunque cargo con un cuchillo para mantequilla) se te echan encima como perros porque no tienes una familia de mafiosos/políticos que puedan hacerlos pasar un mal rato.
    La sociedad no hace nada, Les da mucha pena meterse en conflictos aunque ya adentro no faltan los cabrones que no se saben comportar.

  2. Esnorlacks says:

    Tras un leve historial de robos, 4 robos a mano armada, un ipod robado en ITESO y en la familia como 6 carros robados, digo; mientras la gente de mexica sea pusilánime y se conforme con un gobierno de mierda y que el congreso hace y deshace a su gusto. Y con el folclórico pensamiento “si me lo chingo, el es un pendejo y yo soy mejor que él” en vez de decir hay que ayudarnos, entre todos si salimos adelante, pero no nomas ven un saliendo de jodido y lo jalan de las patas para bajarlo.

    Luego el pensamiento de que México es cabron por que es un país donde todo se vale, digo no lo niego es muy cómodo decir holly cow necesito el solid Works y saber que no necesitas despilfarrar una fortuna por el programa porque ya lo tienen en san jonny.

    Jodido es saber que ciertamente esta de la chingada el crimen por que es muy cabron perseguir todo y que además de que todo sea justo y humano, digo los babilonios no eran muy justitos y los derechos humanos y la madre y media se la pasaban por el arco de triunfo, si robas te chingo la mano. Digo, que durante mucho tiempo el hit fue ser manco.
    Y para los humanistas entre más le des la mano al crimen, mas te agarran la pata, Si son culeros pide que el gobierno sea Intransigente. Digo pa’ que no le queden ganas a nadie de hacer eso.

    Digo e insisto en el televisar empalamientos de criminales no es tan mala idea.

    Bueno ahí se cuidan.

  3. Xel says:

    Hey, no pues… animo con eso… ojala y decidas que onda con tu futuro para salir del pozo del infierno que llamamos capital.

    BTW gdl no esta tan lejos de seguir el ejemplo, aunque aun puedo caminar de noche por el centro y tengo record limpio de asaltos.

  4. Zhe Let says:

    Sabes? con eso de la crisis que viene (y se viene en nosotros), los robos y la violencia aumentarán y ya me estoy poniendo paranoica jaja pero es la verdad. En algunas ciudades del sur del país ya no se puede caminar por las noches como hace algunos años, con decirte que el simple hecho de tocar claxon ya no se hace tanto, porque no sabes quién está adelante y es probable que se bajen a madrearte si bien te va para que no te toque un plomazo. Desgraciadamente el narcotráfico y la filtración de centroamericanos armados y de sangre fría no para… pero bueno, mientras no interfieras con sus planes todo bien… a menos que te toque estar en medio de un tiroteo… es una mierda…

  5. Juan Carlos says:

    Pd. Vaya que me hizo reir tu blog, me recuerdas al personaje David Dobel en Anything Else.

Leave a Reply

