Inasequible, Incomprensible, Irrazonable.

Posted: 24 October, 2008 in Crítica

Esas palabras que comienzan con “I” y terminan con “E” tienen varios significados relativamente similares para mi mente: cosas que escapan a mi comprensión.

Debo de admitir que soy una persona un tanto intolerante. Puedo vivir con ello, ya que soy intolerante hasta conmigo mismo. Pero mas sin embargo no obstante cabe mencionar que… es mi creencia que aún cuando tuviese 5 cerebros, no alcanzaría mi capacidad mental para envolver ciertas ideologías.

La primera y principal de todas es una y para no mencionar nombres de personas que conozco, inventaré a una que llamaré Juanito Champiñón (en vez de Fulanito de Tal, Juanito Champiñón era un “estafador” porque tenía un programa de superhéroes y él no era tal, en la versión traducida al español de Alvin y las Ardillas).

Juanito Champiñón es una persona muy fácil de afectar. Tanto así, que la intimidad de los demás es terriblemente influyente en su vida. Y como se podrán imaginar aquellos que me han leído más de una vez, tengo mis teorías al respecto.

The Chosen One

Todos hemos visto en Matrix, las religiones del mundo, en Captain Tsubasa (super campeones), Lord Of The Rings, Kung Pow y demás obras de ficción en las que hay un ser que tiene capacidades sobrehumanas. Hay veces que nace con ellas, hay veces que el destino lo elige, hay veces en las que todo el universo estaba alineado para que así fuera su destino… pero ahí están.

Juanito Champiñón es The Chosen One. Su poder no es saber Kung Fu, llevar The One Ring en una travesía o ser inmortal. Oh, no. Su poder, aún cuando más humilde en cuanto a vistosidad, es más fuerte en el fondo: habla con dios.

Dios, en su infinita sabiduría, eligió a Juanito Champiñón (y a otro chingo de personas) para ser sus mensajeros. Su mensaje no es de amor, ni de tolerancia. Es el profundamente sapiente “háganle un infierno en vida a los homosexuales y bisexuales. Si tienen sexo dos hombres o dos mujeres, eso debilita mi poder y contamina sus vidas de humanos. Ya que andan por ahí, de una vez jódanle la vida a las personas heterosexuales que son sexualmente activos y no están casados“.

Así que Juanito Champiñón lanza una cruzada en contra de lo que dos personas hacen en la intimidad. Ya que si dos personas homosexuales, o los heterosexuales que no están casados tienen relaciones sexuales, la realidad misma corre riesgo de rasgarse. ¡Hay que darle gracias a dios porque la primera vez que dos hombres tuvieron sexo no se abrió un vórtice que terminó con la Tierra!

Loado sea Juanito Champiñón, el paladín de la vida futura y defensor de nuestra realidad. Yo tomo una idea que dijo algún comediante y la extiendo: Si Las Vegas, San Francisco (y por qué no, el DF, Guadalajara y más…) siguen en pie, su dios le debe una disculpa a Sodoma y a Gomorra.

Ondas Mágicas Genitales

Las Ondas Mágicas Genitales, de aquí en adelante referenciadas como “OMG” son una poderosa fuerza que se despide de la actividad sexual. Las hay buenas y malas. Las OMG que desprende el sexo homosexual son terriblemente ofensivas y destructivas, no es coincidencia que miles de personas sensibles como Juanito Champiñón estén en contra de los matrimonios homosexuales, si dicen que “les enferma”. Si las OMG homosexuales son tan fuertes que pueden deteriorar la salud, estamos hablando de una fuente de destrucción masiva, próximamente en vez de bombas atómicas harán orgías homosexuales.

Las OMG son una fuente de destrucción barata y casi inagotable (bueno, depende de la condición física y libido de las personas), así que Juanito Champiñón, preocupado por el bien de la sociedad está dispuesto a golpear y prohibir cualquier actividad homosexual. Por algo decayó la cultura griega y los romanos los colonizaron, o algo así…

He aquí una gráfica que tentativamente explica la situación:
O M G ! !

En serio, no puedo comprender cómo es lo que la gente haga tras puertas cerradas (o al menos cuando no los ven en parques o bosques) afecta a tantas personas. Mientras no sea violación o se haga de tal manera que sea exhibicionismo con personas que no desean ver eso, que cada quién haga lo que quiera con quien quiera cuando quieran cuanto quieran, ¿no?

Ya estando en el ambiente de queja, me voy por las otras secciones de una vez.

Lenguaje:
Las palabras en pseudo-inglés como “Yogurth”, “Nigth”, “Ligth” y gente que jamás usa un corrector de ortografía que viene en el Word antes de publicar letreros gigantescos en espectaculares o lonas. La palabra “Bisté”, aún cuando sea correcta.

Wey, la gente que, wey, usa la palabra “wey”, wey, como signos ortográficos, wey.

Religión:
Todas las imperfecciones humanas -de interpretación, usualmente- y la cultura de “mi religión es mejor porque es la verdadera, ergo, la tuya es inválida y haces mal, me encargaré de hacer tu vida miserable“; en menos palabras: todo lo que sucede cuando alguien hace que sus creencias religiosas no den espacio a la lógica y el sentido común. Como ejemplos:

Todo lo que tenga que ver con creer que Jack Chick es un ser razonable.

Si tenemos celebraciones cristianas que se empalman con las “paganas”, como pascua, navidad y demás, por qué carajos no celebramos la noche de Walpurgis.

Que los extremistas musulmanes quemen edificios por una caricatura y que amenacen con “decapitar a quienes digan que el islamismo es violento” (WTF).

Sociedad:
Que el cabello rubio, aunque sea quemado, torcido y marchito sea considerado “sexy”. Hasta el momento, con excepciones absurdamente obvias (como Scarlett Johanson, que tal vez sí sea rubia natural) no he entendido la atracción por ese color de cabello cuando no es el color natural.

Que la mitad de las reglas de cortesía sean reglas de hipocresía: saludar con “gusto” a quien detestas, expresar buenos deseos que no esperas que sucedan sólo porque se supone que lo debes de decir, disculparte por estirarte. Cuando no ofendes verdaderamente a nadie más siendo honesto y siendo tú (sin tomar en cuenta a esa gente que se ofende si no eres como ella, esos que ponen en el reglamento escolar que sólo las mujeres se pueden pintar el cabello y sólo si son de colores “naturales”), no deberías de estar de lamecolas. Tal vez es por eso que esto de la política no augura un futuro promisorio para mí.

Eso es todo.

Comments
  1. kiioro says:

    …y en la cúspide de la ironía galáctica, por un error mío en cuanto a tintes, ahora soy un güero falso…

  2. Miss Tsuki says:

    JA JA JA JA JA XDDD esta bien…
    Ser “werito” no es malo… XDDD sólo tu IQ ha bajado unos cuántos puntos. Es la magia del tinte rubio.
    Yo digo que Juan Champiñón se meta los comentarios en conjunto con una perita (de esas usadas en tiempos de la inquisición) en su agujero más estrecho, que pueda disponer. Imbéciles no faltan en el mundo y eso no detendrá el que yo siga teniendo sexo con hombres (bueno Ome) o mujeres (bueno… si Ome me deja).
    La gente no quiere aprender a escribir, que porque escribir mal es muy “paike”. Yo sólo he comentado que seguiré jodiendo con ortografía básica o simplemente no leeré lo que escriban.
    Y bueno tú sabes, Dios esta lleno de amor y consideración a excepción de todos los que no piensen en él. Pero esta bien, por lo mismo Mi Dios tampoco los quiere a ellos.😄

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s