La fealdad I: El Físico

Posted: 28 July, 2008 in Crítica, Suociedad

“You came in that thing? You’re braver than I thought.”

El hecho de que existan los modelos es para ver el potencial que tiene una prenda, maquillaje, perfume, o incluso el vender la idea de que el desodorante te hará así de sensual. Son modelos porque son más bellos que el humano promedio y su atractivo puede llegar a ser evidente. El resto de la gente, nosotros, sabemos eso. Nos vestimos de una forma que nos favorece aunque sea un poco, aunque sea en ocasiones contadas (al menos ante nuestros propios ojos hay esa estética que puede que no cuadre con la general, sin embargo, estética al final; no conozco a alguien que salga de su casa pensando “uuuta, ahora que me veo de la chingada, salgamos a ligar“). Hay quienes conocemos nuestras limitantes e intentamos hacer que la vista de los demás no sufra demasiado, si no podemos ser más atractivos, al menos no espantar es la meta.

En este post obviaré a la gente normal, aquellos que no resaltamos por tener una apariencia promedio (poco más o poco menos), ni a la gente atractiva. Nos centraremos en un grupo de gente que parece intentar dinamitar las teorías de selección natural y evolución de Carlos Roberto, alias Darwin.

Un viaje por el metro, como ya lo he constatado en un escrito anterior, es una verdadera aventura digna de llenar páginas para una épica griega, o mejor dicho, algún drama griego. Ahora iremos al segundo velo de tal realidad. La gente que viaja en el metro será mi campo de estudio, junto con el Zócalo.

Habrá quienes se aparten de los dos o tres jóvenes con peinado mohicano de varios centímetros de alto, maquijalle, perforaciones y ropa negra. Lo interesante es que llevan un estilo pulcro, el peinado es intachable, la ropa está de acuerdo a la usanza punk. Guardan la estética del movimiento. Y esa gente que se aparta de ellos, extrañamente, no duda en sentarse al lado de algo que yo no sabría clasificar, ya que tras una rápida examinación visual y olfativa, me debatiría entre: yeti, o tal vez, humano.

Porque esa es una magia rara vez apreciada del metro del distrito federal. Es un viaje inmersivo en la historia de la humanidad; una invaluable exposición viva y permanente digna del más avanzado museo de antropología e historia. La última vez me subí y estaba en exposición “Francia antigua”, y pude estar a sólo unos metros de un hermoso ejemplar de una mujer Cro Magnon, aunque me puedo equivocar, al no ser yo experto, tal vez observé a una Neandertal.

No sólo el metro es un lugar para ir en un mágico viaje en la historia de la evolución de la humanidad, lugares como el Zócalo son invaluables. Más de una vez incluso vemos los intentos fallidos de la evolución caminar. Dientes donde no deberían de ir, ojos que probablemente tienen la función de asustar (la capacidad de ver siendo secundaria), cantidades bíblicas de grasa corporal sin función alguna…

Algo que reta a la selección natural (o esta falla al hacer su trabajo) sucede seguido: algún otro humanoide se casa* con algún proto-humano (o parejas de protohumanos se unen) y tienen progenie. Más de alguna vez he visto a algo que sólo puedo asumir que es femenino, debajo de tanto pelaje corporal, masa gelatinosa, sudor, aroma defensivo… en pocas palabras, apariencia con la misma función que tienen los pliegos de piel en un clamidosaurio, alejar a los depredadores mediante el susto. Entonces es cuando noto que están preñadas. No he comprobado aún el número de vástagos por camada, pero cuando veo a la pareja, sólo puedo pensar en una frase de una de las princesas más famosas de los últimos tiempos. La cito de nuevo:

“You came in that thing? You’re braver than I thought.”
-Leia Skywalker

La frase está sacada de contexto, lo sé, pero se ciñe de maravilla a mi caso de estudio. El escrito anterior (Malginidad, acerca de las Pringles) se conecta directamente con este, ya que es mi teoría de la D-Evolución la siguiente:

D-Evolución

Un humano normal comenzó a alimentarse exclusivamente de productos antinaturales, desdeñando el ejercicio y cualquier otro factor de lo considerado “saludable”. Después de haber caído en algún bache obscuro en los genes al ir por el camino de la evolción, el factor Y (alimento de Yuggoth) aprovechó un gen débil y comenzó una reacción en cadena.

* Los dientes comenzaron a hacerse irregulares y mudarse de su lugar normal; han tomado una coloración que puede ir desde el amarillo claro, ámbar, pasando por tonos de amarillo grisáceo, llegando al negro.
* Los ojos tomaron una función además de ser el órgano principal del sentido de la vista: alejar a los depredadores. Al tornarse pequeños, el esclerótico adquiere un color amarillo, las venas resaltándose, llenándose de secreciones como lagañas endurecidas y una ligera hinchazón permanente.
* La grasa corporal para sobrevivir largos tiempos de hambruna (que parecen nunca llegar) se ha aumentado de manera exponencial.
* Los poros se han distendido para facilitar el trabajo de las glándulas sudoríparas y el sebo para mantener la epidermis protegida bajo una capa permanente de sebo y sudor que parece también tener otra función:
* Defensa contra depredadores mediante el olor, que a su vez les permite a otros miembros de su especie saber cuándo una hembra está en celo, ya que parecen reproducirse a una velocidad cada vez mayor.

Podría continuar revisando exhaustivamente esta lista, pero aún me falta confirmar varios datos antes de postularlos. No obstante, el paso en la D-Evolución parece ser una advertencia más: Pronto podremos saber si se volverán en Morlocks (léase “La máquina del tiempo“) o clérigos que esperan la llegada de Cthulhu (léase Lovecraft en general).

*He aquí la prueba fehaciente [o debería de decir fea siente… (Disculpen el horrendo juego de palabras, pero… pero… VEAN!)] de que sí existen matrimonios entre humanos y protohumanos:
Un majestuoso ejemplar de una protohumana
La segunda parte cubrirá otro fragmento de la fealdad.

Comments
  1. Günther says:

    […Los ojos tomaron una función además de ser el órgano principal del sentido de la vista: alejar a los depredadores…]
    Y parpados laterales, o membranas oculares, para ver debajo del agua, ya que Yuggoth esta relacionado con Dagon, y este estilo de seres se dividiran en especies, acuaticas y terrestres. (Dios nos salve si la evolucion permite anfibios).
    Asi q no trate de ahogar a su esposa en un balde de agua, seguro,…respirara…
    DUN DUN DUUUUUUUUUN!!!!!!!!!!
    <__>

  2. Miss Tsuki says:

    = _ = ni yo estoy tan mal, pero no chingues. Si tu eres promedio me bajas de nivel.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s