Negativo

Posted: 11 May, 2008 in Vida

Tomando en cuenta la gente que me lee, asumiré vilmente la posición de su punto de vista desde antes.

En casos como los nuestros, lo más normal es que uno sea el “bicho raro” de la familia. Tal vez sea por nuestra ideología, la forma de vestir, la manera de expresarse, las metas en esta vida (y/o las siguientes), las creencias… incluso una mezcla de dos o más opciones mencionadas anteriormente.

Hay mucha gente que se ha cuestionado “¿Qué sería de la vida si todo fuera al revés, si el norte fuera el sur, si los hombres fueran por un día mujeres?, etcétera. ¿Pero nos hemos preguntado qué sería de la vida si los raros fuéramos los normales y viceversa? Estoy seguro de que varios de ustedes ya lo han hecho. Y me ha tocado vivir de manera cercana un caso muy específico.

Como me gusta jugar Dungeons and Dragons, cuando me mudé a esta maldita ciudad, busqué un grupo con lugares disponibles… me encontré uno en La Liga de Aventureros, un grupo de gente que juega Eberron. Eso me pareció interesante, ya que hasta el momento había jugado en settings basados en, o directamente en, Forgotten Realms. Así que me puse de acuerdo con el grupo y quedamos de vernos al sur de la ciudad.

Después de atravesar un buen cacho de la urbe (y presenciar el beso más asqueroso de mi vida que después tendré que hacer un comentario entero acerca del mismo), llegué a mi destino. Esperé por un momento, y como sucede antes de conocer a alguien, me pregunté cómo serían. Supuse que un grupo y que la mayoría tendría un promedio, entre las edades de los roleros actuales (entre 16 y 35 años), por lo que las opciones eran muy amplias.

Cuando conocí al DM, no me sorprendí. Un hombre entre los 30s y los 40s, pero lo que dijo a continuación hizo que arqueara una ceja. La mujer de al lado, su esposa, era la barda / bárbara. El hijo de atrás (13 años aprox.) era un catfolk pyrotechnicist, su hermano de al lado (quien me recordó mucho a Kenshin de la prepa, pero de 15 años) era un elfo psion. También venía un amigo de éste último. El último me lo salto porque… ¡Era una familia geek!

Maravillado ante este descubrimiento, fuimos a casa del amigo del psion y ahí le preguntaron a la barda que qué había pasado con su hija. En ese momento llevó una mirada confundida al DM y preguntó:

-¿Tenemos una hija?
-Sí, es esa muchacha que se la vive en el antro y llega a dormir.
-¡Aaaah, ella!

Con todo y el sarcasmo evidentísimo, esa revelación me intrigó aún más. Son una familia de gente que (después descubriría) vive en un bosque / fraccionamiento, son ecologistas, geeks y tienen un miembro de la familia que desencaja por completo la ecuación. Una hija cercana a los 18 años que va al antro con sus amigas y hace cosas… pues… normales.

¿Qué se ha de sentir ser un miembro normal en una familia totalmente diferente? No lo sé… aunque debo de admitir que ellos son el sueño de muchos roleros. Encontrar a una pareja que comparta el gusto y si todo sale bien, años después, jugar Dungeons con los hijos que hubieran. Pero verlo en la vida real es casi apabullante y esperanzador. De ahí que me pregunté, ¿y si todos fuéramos geeks? ¿Qué sería de los normales?

La gente ‘diferente’ o a veces llamada ‘anormal’ tiende a ser lo que otros llaman “muy openmai” [léase “muy open-mind(ed)”]. ¿Cambiarían las reglas de convivencia? Estoy seguro de que sí. Se pudo notar en el comentario de los padres que no reprochan a su hija por ser diferente a ellos. Y, pero mas sin embargo no obstante cabe mencionar que… muchos de nosotros hemos recibido cantaletas que van entre las líneas de “¿Por qué no puedes ser normal?”

Lo único que nos falta no es que la gente sea geek, si no que sean instruidos. En el momento en el que uno se da cuenta de que: mientras se haga lo que se tiene que hacer sin afectar a los demás todo estará bien; además de que la opinión de los demás no importa. ¿Qué es “lo que se tiene que hacer”? Eso depende de cada uno, cambia para cada uno de nosotros y no podemos esperar que sea una regla firme e inflexible. Y eso es algo que muchos no entienden. Creer que “las cosas se hacen como yo hago” es el punto débil de una sociedad como la nuestra. Así es como llegamos a una sociedad en la que tirar basura en cualquier lado es aceptable pero el ser una mujer con novia es una catástrofe. La báscula de lo que es importante está corrompida desde hace décadas.

Así que tal vez si todos fuéramos geeks el mundo SÍ sería diferente. Hay geeks católicos, gays, negros, ateos, blancos, pansexuales, hindús y rusos por igual. Lo que tiende a unir a todos es un gusto en común y que la gran mayoría está dispuesto a aceptar las diferencias.

Un caso muy, MUY distinto al del Instituto Federal Electoral mexicano. Hace poco salió al aire un anuncio radiofónico que, aún cuando no son las palabras exactas, el mensaje era el siguiente:

“Debemos de respetar a los demás, sin importar sexo, raza, religión e ideología política.” ¿Y la preferencia sexual? Así que los que no sean heterosexuales se chingan, ¿no? Si yo que soy ‘buga’, me indigné, me sorprendió que no haya habido protestas en contra de un anuncio enfocado a abrir mentes cerradas, que, “curiosamente” obviara un grupo tan nutrido y a la vez tan discriminado por nuestra sociedad.

Así que, deberemos hacer geeks a más personas. Cuento con todos ustedes, tanto gangrels como halflings, elfos, jedi, klingon, sorcerers, punks, góticos… (etc) y gente que le da demasiado flojera seguir una sola corriente pero sigue siendo ‘anormal’.

Ellos no podrán para siempre quedarse donde están.

—-****—-

*Normales = persona con gustos / actividades / ideales promedio. La normalidad es difícil de establecer y no faltará el filósofo que esté a punto de preguntarme en un comment “¿Pero, qué significa ser normal?”. Usé la palabra ‘normal’ por conveniencia.

Por cierto, en un tema totalmente diferente, el ave que había adoptado (una hembra de una especie muy común que se me olvida su nombre) murió. Supongo que no pudo sobrevivir al McPutazo que se metió a 5 metros de altura sin saber volar. ¿Por qué me importan más los animales que las personas?

Siguiente post: Acerca de los juegos de citas y los juegos H.

Comments
  1. Elfo says:

    u.u se murió la pajarita… que chafaaa

  2. 伯爵 says:

    Sí, hay pocos pero tan curiosos ejemplos que nos ponen a reflexionar de esas cosas. Una vez hace muchos años vi a una pareja de Old School Goths/Punks (gringous) con un bebé precioso, lo traían con mohicana azul y negra, y hasta con un aretito en la oreja (no supe distinguir si era niño o niña; las bellezas de los infantes). Y claro, me pasó por la cabeza “Así debería ser el mundo ♥” – pero en un segundo pensamiento (más serio) fue “A ese bebé le están imponiendo un estilo con el que quizá difiera cuando crezca… y tal vez sufra mucho por ser especialmente distinto a los demás, etc.”
    Somos Humanos, somos imperfectos, cometemos los más grandes errores en los más estúpidos momentos de nuestra confusión. Y, lo peor, tendemos a perder con gran facilidad las oportunidades de enmendarlos por orgullosos.
    Si fuésemos todos geeks, claro que cambiaría el orden social por ser mayoría, es probable que los que más puntaje tienen en los juegos tuvieran un puesto mayor. Y el lugar de Presidentes/Monarcas/etc habría Diseñadores de Juegos y, un nivel más abajo, los Game Masters (porque, vaya, en el mundo Geek Sí que hay una línea de poder vertical como en el mundo “normal” – pero es porque el mundo geek tiene algunas bases entre lo “normal”). Pero si la gente tuviera los mismo principios de “Yo estoy bien, Tú estás mal si no eres (como) Yo” – los no-geeks sufrirían mucho en un mundo geek-based, no se sentirían identificados (además de la posibilidad de ser discriminados).
    Creo que la discriminación estaría reducida comparada con la discriminación que existe hoy en día con “Ellos”. Pero… ¿y si luego aparecen geeks neoNazis? je je, para perfeccionar la raza Geek… tú sabes, cher.
    Ah, no supe lo del ave… mis condolencias, ¿era un Herrerillo común? ¿Una Golondrina? ¿Una Zanata? – recientemente adopté una Golondrina herida (cortesía de mis vecinos halcones), pero sí sobrevivió…
    Es mucho más sencillo Amar a los animales, y a las plantas… es mucho más difícil herirlos o que te hieran, no hay Maldad suficiente en ellos, ni en uno mismo. Además, no hay que razonar con ellos, los corazones se hablan directamente y no los mancha el pensamiento.

  3. Zhe Letty says:

    Por qué no eres un niño normal? jaja mentira.

    Pues qué chido… esa familia geek se la ha de pasar muy bien… bueh… la niña quizás no mucho. Pero que bueno q exista un tal para cual…
    Saludos

  4. Miss Tsuki says:

    Que maravilla de mundo, llega a pensar la persona que es distinta y que día a día se siente rechazado y olvidado por las masas. Hay gente que ha llegado al punto de que no le importa, sin embargo otros necesitan el ánimo de las personas que lo rodean.
    ¿Recuerdas lo que hablabamos de los cumpleaños? Es algo así, es una necesidad de ser aceptado por otras personas a las que admiras o quieres.
    Creo estar divagando de nuevo, pero el punto era comentar que quizás uno sólo tiene que demostrar con orgullo lo que es y mostrarle al mundo las diferencias y lo divertido que es.
    Yo me impresiono que empecé mi jugada con tres personas, pero fueron esas redes lo que me traen cada vez más persona… la próxima semana seremos 6 @_@

  5. Perzephone says:

    Creo que la naturaleza humana es algo incomprensible a veces. Probablemente, si todos los geeks fuéramos promedio y la gente “normal” fuera atípica, el mundo sería un poco mejor que el actual…no obstante también existen geeks elitistas o imbéciles que van por la vida proclamando ser mejores porque son geeks y que el resto del mundo debe joderse (y lo digo porque me ha tocado conocer unos cuántos que piensan de esa manera).
    Pienso que la característica de ser un geek, diferente al resto de la sociedad per se, es lo que nos hace no discriminarnos entre nosotros, porque sólo nos tenemos los unos a los otros para entender nuestra filosofía de vida. Y si la geekness se diera por sentada entonces…creo que ya no habría punto de unión “contra el resto” sino que entre todos comenzarían a diferenciarse una vez más y…bueno, lo demás es historia.
    Pero, insisto, la naturaleza humana es extraña. ¿Qué pasaría si el mundo del que hablas en tu post llegara a existir? No tengo idea, pero sin duda sería interesante😄.
    Por lo pronto tenemos Finlandia, donde es común ver hombres con cabello largo, vestidos de negro y atascados de cadenas o accesorios de metal por donde sea que vayas caminando.

    Lástima lo de tu pajarita ; ; (y aquí es cuando debería decir una frase profunda de aliento pero llevo como 10 minutos despierta y mi cerebro aún está carburando…).

    ¡Feliz cumple por ayer! ^__^.

  6. Xel says:

    HAHAHAHAHA waaaaaaaaaaaaaa que chida familia, recuerdo que me habias contado algo de ellos pero es genial ver que significaron para ti.

    Yo ando ahorita en la chamba y estoy intentando mandarte un mail pa felicitarte…

    damn que dificil eres de localizar porque ya no se que mail usas

    de todos modos, sabes que te mando un abrazo y un jeliz dia ^^

Leave a Reply

