Restaurantes

Posted: 28 February, 2008 in Crítica

Me tardé demasiado en escribir esto, me tiemblan las manos de cansancio. Pero qué se puede esperar de un día de trabajo de 14 horas.

En esta ciudad hay restaurantes para poder lanzar, compartir y visitar sin repetir durante una vida. Lo interesante es que muchos tienen cartas bastante peculiares. Parece ser que hay una crisis láctica, ya que el queso es un tema bastante controversial.

Empezando por las infames “quesadillas de queso”, esta ciudad ofrece manjares para todo tipo de gustos y presupuestos. Hoy, en un restaurante yucateco encontré un platillo bastante inusual (además de comer los obligatorios papadzules, como cualquier persona sensible en un restaurante con tal comida). No lo pedí por temor a encontrar algo que desafiara la lógica. Le tomaré una fotografía en cuanto me sea posible, pero al menos el nombre tiene que evocar una imagen interesante:

Chile güero relleno de queso relleno.

Santa madre de los antojitos.

¿Cómo rellenas algo con queso que ya está relleno? ¿Es eso acaso algún tipo de matryoshka culinaria? Además…¿cómo, por dios, ¡¿cómo fregados se rellena el queso?!

Dejé esas apremiantes preguntas para después, ya que había un video que editar y yo debía descansar en cuanto me fuera posible. Al menos la foto de la carta les traeré.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s