Cloverfield

Posted: 5 February, 2008 in Crítica

Intentaré no cubrir cosas vitales de la trama para que los que la quieran ver no se sientan ofendidos por el spoiler posible.

Para empezar, si esperan algo como Blair Witch Project, no vayan. Aunque la cámara sí se mueve mucho, porque en teoría se hizo con una handycam, en Cloverfield sí se ven los monstruos. Y en lo que -para mí- fue un intento débil de meter algo de trama sentimental, los protagonistas tienen un conflicto amoroso. No se atreven a decir lo que sienten el uno por el otro a pesar de que es un tanto obvio que es recíproco. Varias actuaciones son salvables y algunos efectos especiales también lo son, indudablemente.

Hay varias cosas que deberían de tomar en cuenta. Busquen los detalles interesantes. Por ejemplo, la película tiene sonido surround. Las handycam graban en Mono, algunas en Stereo, pero nunca en surround. El monstruo se teletransporta de vez en cuando o esporádicamente no daña en pavimento que pisa a pesar de tener un peso de muchas toneladas. Busquen y encontrarán algunos otros.

Desde mi perspectiva, esta película es lo que llega a fruición cuando primero jugaste 10 horas continuas de Rampage (juego de Midway) y luego ves the Blair Witch Project– y por alguna psicotrópica razón crees que es una buena idea mezclarlos.

Comments
  1. yuelio says:

    mmm
    La verdad…lo unico que me interesaba de Cloverfield era ver los monstruos, la pelicula en sí no se me hizo nada interesante. -.- Cuantos seres gigantes no han destruido ya a parte de Estados Unidos?
    Hasta Godzilla lo ha hecho y él es japonés.

  2. omegazo says:


    Tomaré eso como “película interesante”
    Luego la veré. Pero tomaré eso en cuenta.
    Suerte.
    Jaa na !!

  3. Anonymous says:

    Yo quiero verla
    Hola! Aquí saludando jejeje ps io tenia planes de ir a ver la pelicula pero no se estreno aquí, asi que tuve que conformarme e ir a ver el churrazo de pelicula que es “30 Dias de Noche”… ADVERTENCIA: churrazo! final horrible pero si se quieren arriesgar pues… ni pex
    Bueno por si no sabes quien soy: soy Yuki/Yue de Tepic… =P saleee

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s