Ahora SÍ ya estoy hasta la madre.

Posted: 9 January, 2008 in Crítica

Escribo esto a unas cuantas horas de haber sido asaltado.

Oh, sí. Y luego se preguntan (algunos) que por qué me quiero regresar a una ciudad más pequeña. Vivo en una colonia relativamente segura y de todas formas, en una caminata de 5 cuadras (desde donde viven mis tíos hasta donde vivo) me asaltaron. Venìa hablando por celular con mi novia.

Me pusieron algo contra la espalda que no supe si era una navaja, un cuchillo o qué se yo y me dijeron:

“Cuelga. Dame lo que traigas.” Lo primero que pensé fue tomar al asaltante de la cara, ponerle un pie detrás del suyo y bajar, estrellándolo contra el suelo, uno de los movimientos de ninjutsu. Pero después pensé en las enfermedades que me podría pasar si me llegaba a cortar / picar con la madre esa que traía.

Así que le entregué mis dos celulares.

“Y el dinero? ¡Dame el dinero que traigas!”

“Ok, deja…” buscaba en mis bolsillos.

“¡Apúrale! No estoy jugando, si no te apuras, te pico.”

No estaba asustado. Estaba enojado. Podía sentir como la nuca se me tensionaba, los músculos se calentaban y yo quería golpearlo hasta dejarlo inconsciente o matarlo. Pero algo me decía que no. Así que le hice caso a esa voz y me puse aún más tranquilo, como si yo tuviera el control de la situación.

“Yo sé. Tranquilo. Mira.”

“¡Que te apures!”

Le mostré mi cartera. Absolutamente vacía.

“¿Ves? No traigo dinero.”

Se dio la media vuelta, di dos pasos hacia él y casi levanto mi puño. Mi voz interior tranquila me detuvo, diciéndome que seguramente no trabajaba solo. Y así fue. Un taxi, un Volkswagen estaba esperándolo y se fueron, conmigo empezando a seguirlos… Di media vuelta y fui a casa de mi tía. Me felicitaron por no hacer una estupidez.

En fin. Lo raro es que no me asusté. Estaba enojado como pocas veces y quería matar (muy literalmente) al tipo. Un naco (lo que significa la palabra en cuanto a falto de cultura, no de rasgos o qué se yo, una persona inculta que se regodea en su estupidez) menos en el mundo. Pero ya qué.

Luego casi río. Un celular es de plan, se cancela. El otro me costó $300 y venía con $200 tiempo aire y 200 mensajes, me quedaban 25 centavos. En otras palabras, no se llevó algo de valor, hahahaha!

Y esa es la cereza del pastel. Me largo de esta ciudad en cuanto tenga trabajo en otro lado. Pinche DF.

Comments
  1. omegazo says:

    Puta chiudad
    Bueno… te felicito también por no hacer algo que te pudiera salir peor, créeme… me salvé las veces que sí reaccioné de manera mala, afortunadamente no el otro que venía con el asaltante estaba a la luz, y la otra vez nomás me quitaron 5 pesos…
    Es frustrante y sí… te apoyo en que salgas de ahí…
    Vamos… busca en otro lado… sé que encontrarás.
    (Sigo en lo que me pediste, por cierto, no encuentro aún nada)
    Jaa na !!

  2. Anonymous says:

    volk
    yyy pinches putos! ves ves como no keria ni salir del hotel cuando fui al df! ia sabia io q ningun barrio era seguro! q weno q t hiciste caso no manches q peligroso!
    se la pelo el ladron! hahaha reire contigo!
    cuidate y vente a tijuas mejor haha ntk aki dicen q esta peor por fortuna jamas me ha pasado nada, y espero en verdad q asi siga…
    salte de ahi!!!

  3. yuelio says:

    Jajajaj
    Al menos es una maravillosa notica que estes bien, la cara de los desgraciados será priceless, y que eventualmente el Karma les llegará.

  4. D:
    No manches…yo sé que perfectamente hubieras puesto al imbécil ese donde se merecía pero si no estaba solo…hubiera sido un pandemónium con el taxista, etc.
    Al menos, como dices, ya no tenías nada de valor y el idiota no fue más lejos de ahí, porque las cosas se pudieron haber puesto peores…
    Cuando tengas nuevo celular (si es que cambias de número) avisas, por favor.
    Cuídate mucho!

  5. angelkun says:

    La buena noticia es que estes bien.
    Sin mas que decir.

  6. Anonymous says:

    de Xel
    damn ches chilangos de mierda…
    Pues ya regresate we!! ahorra poquillo y en lo que encuentras chamba ya tienes para sobrevivir!
    Yo tmb me hubiera enojado un chingo ><

  7. eur3ka says:

    Ufff
    Pues lo importante es que estas bien. Desgraciadamente asi es el DF, por eso seria uno de los ultimos lugares en los cuales viviria. Es sucio, demasiado grande para alguien de mi tamanho, contaminado, y hay delincuencia, en fin, es una bosta. Ademas es mejor que regreses, vas a estar mas cerca de tu nena! =p
    Espero que tengas suerte yque consigas trabajo pronto. Disculpa que no pongo acentos pero este teclado no tiene…. o no lo encuentro xD. Ate mais.

Leave a Reply

