Recepción

Posted: 6 January, 2008 in Crítica

El Distrito Federal me recibió, ahora que regresé después de estar en Guadalajara y Vallarta, con los brazos abiertos, como siempre. Y con “brazos abiertos” me refiero a:

EN EL VUELO DE REGRESO
“Hemos comenzado nuestro descenso, en breve, aterrizaremos en la ciudad de México”.
… 15 minutos después…
“Hemos comenzado nuestro descenso, en breve, aterrizaremos en la ciudad de México”.

Y la segunda sí fue en serio. Pero vaya descenso. Yo consideré como opción que en el mismo vuelo al piloto le hablaron para decirle que su esposa lo estaba engañando con un tipo que él odiaba y ella se había acabado de hacer el examen en el que salió VIH+, seguido por un comunicado de sus padres para avisarle que lo habían adoptado en contra de lo que ellos querían pero no habían encontrado otra opción y necesitaban un hijo… Porque en vez de descender, tomó más altura, aceleró a fondo y nos inclinamos a cerca de 30 grados en picada. En un vuelo comercial eso NO es agradable. Después parecieron recordarle que traía personas y que necesitaba llegar a tierra decentemente, así que se arrepintió (pero un poco tarde). Sobre todo cuando justo antes de aterrizar jalan hacia arriba la punta del avión, se empieza a mover lateralmente y pisa una rueda… pero rebota. Pisa la otra… también rebota, pisan las dos y rebotas una vez más… y aterrizas al siguiente intento, pero falta frentar, entonces meten algo así como freno de mano y casi te embarras contra el asiento delante de tí (ocupado por un señor que tosía nerviosamente).

Ya sentía yo la calidez de mi regreso. Pero habrán creído que no fue así, porque al subirme al metro, se azotan las puertas corredizas, y al llegar a la siguiente estación, una voz nasal anuncia…

EN EL METRO
“Señores pasajeros, las puertas no sirven, favor de abrirlas manualmente.”

Minutos después, se pudieron abrir las puertas… repítase el proceso a lo largo de cada estación de la línea 9. Como en cualquier recorrido de metro, siempre se sube alguien que trae la cantaleta “En esta ocasión, les traigo el CD de K-Paz…” y todo el resto de la letanía. Pero ya había acabado de trabajar, pero no le servía la bocina que usan para forzar a todo el vagón a escuchar su CD, se distorsionaba de lo alto del volumen y luego parecía irse el sonido, para regresar a todo volumen, casi rompiendo las bocinas (y tímpanos de los más cercanos, tal vez). Así que el señor y su acompañante, para amainar el ruido (o tal vez por ganas) levantaron sus voces en un sincero graznido (supongo que cantaban las canciones mochas) durante las siguientes estaciones, hasta que llegaron a su destino final.

Ya estando hasta la madre de la ciudad tan rápido, me encerré en mi departamento y juré no salir a menos de que fuera necesario, sólo saldría para saciar mis necesidades básicas (decisión que tomé al ver mi despensa). Salí hoy, no me peiné ni me rasuré, así que me puse una gorrita. Eso, aunado con mis lentes, garantizaron un look de DORK mezclado con hobo. Les comparto como me veía hoy:

Por cierto, próximamente hablaré acerca de 30 days of night.

Volk, me espantas ¬¬ Cómo conseguiría la de Frostbitten, entonces?

Comments
  1. yuelio says:

    ^^
    O-O Jamás había escuchado que en un vuelo comercial (fuera de los que se estrellan) ocurriera eso. A de haber sido bastante desagradable.
    Para verte Dobo, te ves bastante bien,

  2. omegazo says:

    Mñaa…
    Fuera de todo no te ves tan mal😄 además, en una ciduad así no muchos se fijan en las personas.
    Imagino que sí, la vida ha de ser castrante en momentos como esos😄 pero me encantó lo que dijiste del piloto !!
    Fuera de eso, espero mejore, aunque sea muy optimista, la situación allá.
    Jaa na !!

  3. Anonymous says:

    wAHHHHHHHHH mi nuevo heroe me leyo!
    te ves todo hermosoo!
    ya sabes como soi io! acuerdate d canada como t chuleaba hahahahhahahahaha
    cuando q puto piloto de mierda!
    a mi me dio un terror subirme al metrobus cuando estuve x alla q no me imagino subirme a un metro en el cual las puertas no sirven!
    me muero !!!
    sigue escribiendooooo

Leave a Reply

