El Castillo Vagabundo de Chihiro

Posted: 5 December, 2007 in Crítica

Una pequeña discusión que tuvimos Dennise y yo: insisto en que Howl’s Moving Castle se parece demasiado a Spirited Away (El Viaje de Chihiro, pero les dejaré el nombre en inglés a las dos). Sí, Howl’s está basada en una novela inglesa, pero díganme a cuál película me refiero:

* Una mujer muy joven [La llamaremos Personaje Principal, PP] vive una existencia bastante normal hasta que se ve arrebatada de tal existencia (por cuestiones sobrenaturales) y aparece en un mundo mágico, desconocido para ella en ese entonces.

* La familia de PP sale de la ecuación al instante y vuelve sólo en uno o dos momentos.

* PP tiene un buen corazón, lo que le vale un personaje de apoyo que no puede comunicarse bien del todo; originalmente era algo distinto pero se ha transformado.

* PP conoce un hombre más grande que ella, tiene el cabello con un fleco arriba de las cejas y el resto está a la altura de la quijada/cuello. No tiene corazón a pesar de ser amable, no puede amar. Se convierte en una bestia mágica y tiene que luchar para regresar a su forma humana.

* Hay una bruja adulta que maneja más magia que muchos otros seres, ella está en contra de la libertad del hombre que ha enamorado a PP. Tiene bestias a su servicio que hacen difícil encontrarse con ella de inmediato.

* Un personaje con comportamiento infantil (relacionad@ con la bruja poderosa) al principio le cause problemas a PP, pero por cuestiones de magia se ve transformad@ en un ser más inútil y regordete. Decide acompañar a PP en su viaje por encontrar la solución del problema propio y de su enamorado. PP no se niega.

* Aunado al personaje convertido en algo inútil y choncho, una bestia al servicio de la malvada bruja decide separarse de su servicio y ser el acompañante del personaje infantil ahora transformado.

* La transformación del personaje que no podía comunicarse correctamente desaparece.

* El poder del amor verdadero vence al maleficio que aqueja al hombre, queda para siempre agradecido hacia PP.

* La película será dirigida por Miyazaki y tendrá música de Joe Hisaishi.

Entonces… hablé de Howl’s Moving Castle o de Spirited Away? Díganme.

Ahora, eso no implica que me haya desagradado. Al contrario, jamás había encontrado un personaje como Howl, alguien que entiende el valor verdadero del cabello en esta vida, la desgracia que implica que por errores de alguien más tengas un cabello arruinado, la importancia de vestirte como a tí te gusta. Cuando tenga 27 años quiero verme como él (sí, tiene 27 años y en teoría Michael le tira la onda a una hermana menor de Sophie, pero no sale en la película), vivir en una fortaleza y si a la sociedad no le gusto, que se vaya al carajo. Buen personaje.

===

En un asunto muuucho más relacionado con mi persona y vivencias diarias:

Ayer le hablaron a mi jefe, le dijeron “¿Y cuándo van a venir por el café?”, mi jefe se rió de mi situación y le dije:

“No, ni madres!”

Ehrm… muy inteligente de mi parte, hablarle así a mi jefe. Lo bueno es que lo tomó con buen humor, no se ofendió; yo le dije que no había negociado el vender mi presencia y andar de Geisho, a mí no me metan en esas cosas. Para esas, nos volvemos hosts y nos vamos a Japón, ¿no? Tengo que batallar contra las terribles imágenes, puedo caer en catatonia si pienso en Lulú. Eeeegh. Parece que no le dijeron que tengo novia. Y si eso no fue convincente (que debería), bueno, mi gusto es por humanas.

Me está cargando la gripe.

Comments
  1. Anonymous says:

    Pedro
    Estudio Ghibli tiende a hacer esas cosas, Tambien con Nausicaa, La princesa mononoke pfff es un remake de la primera que en lo personal me gusta mas nausicaa, si mononoke tiene mejor animacion, pero no se nausicaa aah su soundtrack me encanta!
    Ok jorge yo te aviso en cuanto ya sea seguro que lo consiga (el erizo) y vemos como se lo doy a Dennise, por cierto el que te conseguiria es de 2 meses aporx! espero que no haya problema
    saludos!

  2. elfowo says:

    u.u
    Terminaste criticando la película…. maloooo..
    Weno, feliz aniversario.
    Elfo

  3. Ja!
    El personaje regordete e inútil aparte la ceba en Howl’s Moving Castle. Digo, eso de quemarse y no querer soltar el objeto en llamas no le pasa a la gente inteligente…
    Además los finales son diferentes, en cuanto respecta a si quedan juntos o queda en puntos suspensivos.
    Yo ❤ Howl, no seas como él jaja, matarás mi ilusión XD.
    Ya decía yo que la escena donde se pone todo emo por el cabello me recordaba a alguien XDD.
    Insisto, cada que te pase algo así (a.k.a. Lulú) saca tu celular y di “oh! mi novia me acaba de enviar un mensaje, pertímanme”. Haces como que lo contestas y luego hablas de lo maravillosa que es bla bla bla. Si eso no las ahuyenta entonces…corre.
    Y no se me va a olvidar darte ese zape que te prometí cuando te vuelva a ver ¬¬.

Leave a Reply

