Las Crónicas de Epazotilandia

Posted: 31 October, 2007 in Crítica

Explicando el título. En esta ciudad he visitado varios lugares para comer, los que no son cadenas como Subway y demás, resultan ser restaurantes en el que usan sin pudor el epazote, pero como comida, al igual que la yerbabuena. Yo los conocía más como parte de remedios. Y hay veces que he comido epazote con salpicón de pollo (en teoría, el orden es invertido).

Además de comer epazote, he descubierto para mí (ya que tal mal se conocía desde antes) que exite cierto agente que resiste las medicinas que sirven para desparasitar. Entre estar harto del epazote y sentirme tentado a invocar a Schubert mientras iba al baño -el malestar ha bajado- encontré el Bambú, un restaurante limpio de enfermedades, yerbabuena y epazote.

Aunque ya tenía uncanny dodge, se terminaron de manifestar las resistencias (el cold resistance lo había notado en Canadá): ya van varias veces en las que no siento caliente el agua a pesar de que está con vapor el baño, y ya que siento el agua a temperatura agradable, cuando salgo, noto que mi cuerpo humea. Jamás había visto algo así.

A toda persona que le gusten los libros, le recomiendo enormemente un libro de Arturo Pérez-Reverte a menos de que odien a Alejandro Dumas. “El Club Dumas” habla de libros al pormayor, ficticios y existentes, incluye pedazos en otro idioma (francés sobre todo), relata la vida de alguien que se gana la vida cazando libros antiguos. Para los que hemos hecho eso en menor escala, resulta apasionante. A los que les de flojera, vean “The Ninth Gate” (en español “La Última Puerta”) de Roman Polanski, es la adaptación del libro.

He estado pensando recomendar aquí mismo libros y/o películas de vez en cuando, así que lo haré para el que esté interesado. O avisar de las obras que busco. Actualmente, busco una película sueca llamada Frostbitten.

Parece ser que el libro “America Deceived” de E. A. Blayre III no está prohibido en Estados Unidos, si no que fue una táctica del creador del libro, publicarlo y venderlo en contadas librerías. Me había interesado de sobremanera saber del libro que había sido vetado, para notar que tal vez no sea así. Lástima.

Comments
  1. Je
    Hey! Feliz Sahmain ^^
    Lo que cuentas del agua caliente me pasó una vez y estaba gravemente enferma de hepatitis asi que esperemos que no tengas nada grave >__>
    Y precisamente hoy que fui al cine vi un preview de 30 days of night (que segun yo, es Frostbitten) pero cuándo la vayan a poner en cartelera, sabe…
    Yo espero fervientemente “Sweeney Todd, the demon barber of Fleet street”, la nueva película de Tim Burton (que protagoniza Johnny Depp <3). La leyenda es digna de adaptarse a una película jaja, búscala si tienes chance.
    Oh! y “Alone” de los mismos creadores de “Shutter” *_* es de unas siamesas que se someten a la cirugía de separación y sólo una sobrevive…pero no se deshace enteramente de su gemela. Se ve GENIAL.
    Deja de comer epazote y cuidatee!

  2. Anonymous says:

    freak
    de hecho es bueno el epazote para el estomago , por eso tienen proteccion innata contra bacterias y solitarias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s