Tenser's Floating Disk, My Ass

Posted: 29 August, 2007 in Crítica

El trabajo parece que mejorará. Eso es lo que llevo creyendo desde el primer día que ingresé, por supuesto. Pero mis esperanzas están de aquí a una semana y media, ya no soy tan iluso como para creer que funcionará de inmediato. Como soy la única persona abajo de 30 años en el edificio, fui hecho brigadista para poder con el personal de aquí y todo eso. Eso significa que en teoría arriesgaré mi vida por los demás. Recordemos que mi alineamiento oscila entre CN y NN, entonces, no deberían haberse fijado en el hecho de que no tengo arrugas… Pero ese no es el punto de este post. A lo que vamos.

Cierto clérigo al que llamaré G. Huertero tiene como teoría que creen que soy algún tipo de mafioso (por el peinado / traje negro / vivir solo? Por cómo les hablé? No sé qué… pero algo supone el Lic. Huertero) los que trajeron la mudanza. Habían asegurado llegar el lunes a las 19:00, que era cuando ambos podíamos. No llegaron. Se disculparon conmigo por teléfono y me dijeron que el martes a las 19:00, ahora sí, estarían.

Me hablaron a las 15:50 para decirme que ya estaban frente a mi departamento. Y no andaba muy de buenas.

YO “Eso no fue en lo que quedamos.”
EL “¿No puede recibirnos?”
YO “Estoy ocupado, había dicho que a las 7 pm”
EL “Pero es que *blah blah blah*”
YO “Ya veo. Asumo que estarán a las 7 entonces”
*pausa incómoda*
EL “Sí.”

A las 18:50 el teléfono suena.

EL “Oiga. No podremos. Se nos atravesaron *blah blah blah blah blah*”
YO “… Ah.”

Evidentemente no era la respuesta que esperaba, tal vez quería algo así como un “Oh, yo entiendo, no se preocupe” o algo así. Empezó a tartamudear diciendo que si al día siguiente a la 1:00 PM se podía, a lo que respondí:

YO “Les expliqué que sólo puedo en la mañana antes de las 8.30 o hasta después de las 7 PM.”
EL “¿Eh… Entonces no puede a la 1?”
YO “…”
EL “Eh… a las– ah… hablaré a las oficinas”
YO “Me parece bien.”

5 minutos más tarde, de nuevo, el teléfono.

EL “¿No puede a las 10 de la mañana?”
YO “…”
EL “Bueno. A las 7:00 AM estaremos ahí, al cabo es poco, en 20 minutos terminaríamos”
YO “Los esperaré.”

7:20 AM del miércoles (hoy), una vez más, el teléfono. Un encabronado joven porque lo despertaron de gratis sigue esperando.

EL “Oiga… llegaremos tarde”
YO “Lo noté.”
EL “Ah… bueno… ahí disculpe.”

7:50 AM, para variar, el teléfono.

EL “Ya estamos frente al departamento”
YO “Le diré al policía que los deje entrar.”
EL “¿…policía?”
YO “El que está a la entrada”
EL “¿Cuál? Estamos aquí junto a la plaza de toros de–”
YO “Les dije que era junto a el edificio ______ de la Universidad Panamericana”
EL “Entonces… llegamos en unos minutos”
YO “…”

8:00 AM, frente a mi departamento.

EL “Nos tardaremos 30 minutos, sólo que, por más que buscamos al rededor del edificio, no encontramos el elevador.”
YO “Porque no hay elevador.”
EL “Huy, entonces tal vez tardemos un poco más que eso–”
YO “Hablaré a mi trabajo para avisar y ver si puedo llegar unos minutos tarde.”
EL “Ah, muchas gracias, el–” (ya había empezado a marcar, aún más molesto).

No contestaron.
9:00 AM, siguen subiendo las cosas al departamento, vuelvo a intentar, y esto sería lo que escuchó el de la mudanza.

YO “Sí… Nelly, ¿me pasas a Marcela? Ah, bueno, ¿le puedes decir que voy a llegar tarde? … Porque la mudanza llegó dos días una hora tarde. Gracias.”

Después ya hasta le dio pena decirme que había que pagar cierta suma. pero en serio, esta gente. Escuché que uno de los compañeros le decía al encargado (con quien hablé) que si me pedían propina, para ser interrumpido por un gesto rápido de negación. En fin.

Comments
  1. elfowo says:

    El lado positivo…
    (voz del padrino)
    “Tu vienes aquí… a mi casa… y me pides que mate a alguien….”
    xDDD
    Soy la novia de un Yakuza (por el tatuaje) xDD nah, ya en serio, al menos ya llegó tu mudanza… no vives tan minimalmente ya.
    Te amo, muchos beshitos!!

    • Anonymous says:

      Re: El lado positivo…
      Eso y que al menos te mostraron algo de respeto. Ya lo habiamos platicado hay gente taruga aqui y en China y al menos este aprendió a que debe hacer para ganarse una propina.

  2. Anonymous says:

    freak
    no , no es de:
    “Vienes conmigo, me preguntas si puedes llegar tarde y quieres que te de propina?”
    (saca un melon, y lo parte con un bat)
    “esto es lo que le pasa a la gente impuntual”
    (aqui comienza la tonada del padrino)

Leave a Reply

