JRR T–Rowling

Posted: 22 August, 2007 in Crítica

Esto no contiene spoilers mayores de HP7, aunque sí les daré un pedazo de historia (muy resumida y sin detalles para cumplir mi cometido.

Tienes una misión muy importante…
Y así fue como empezó. Después de varios días, traer cargando del cuello una fuente muy importante de poder para el epítome de la maldad ya se está volviendo costumbre. En un mundo donde los humanos normales no entran, tener que atravesar valles, montañas, pantanos y nieve.

Estamos casi solos, somos tres nada más. Mi otro acompañante es una persona de cabello rojizo muy visceral, todo empeora cuando empieza a escasear la comida. Él y yo dependemos de un tercero que parece haber investigado o de alguna manera tener una mejor idea de qué pasa.

En esta travesía no podemos ser ayudados por los demás, ya que ellos están haciendo lo suyo por salvar nuestro mundo. Mientras esto suceda, tendremos que evadir un sistema de vigilancia que es casi omnipresente, cualquier movimiento que se haga en lo abierto podría delatarnos.

Pero, mientras mi espada hecha de manera especial para que tenga propiedades únicas esté conmigo será más fácil, no importa que tan honda sea la caverna. Pero, en cuanto me ví lejos de aquel sabio mago de largos cabellos y barba blanca, todo empieza a verse más difícil. Lo que cuelga de mi cuello está empezando a hacer que nos peleemos cada vez más.

Si eso no fuera suficiente, esto que está colgando de mi cuello no sólo puede proporcionar ideas malas, lo siento palpitar cuando está cerca de su creador, puede pervertir mentes y un buen día, después de algo muy desagradable casi no puedo quitármelo. No importa si me encuentro rodeado y me llevan a un calabozo donde piensan torturarnos para sacar información y él quiera quitarme algo que sólo yo tengo. No importa que estemos en lo más profundo del palacio de sus aliados, en el cuartel donde se organiza su ejército que piensa destruir el mundo como lo conocemos. Empiezo a perder la esperanza, pero el mundo depende de mí, y así como algún ancestro mío se enfrentó al mal y tuvo su propia aventura, tengo que completar la mía.

Les dejo de tarea: ¿Esto fue Tolkien o Rowling?

Comments
  1. yuelio says:

    jum…
    oo7 mmm…aaagh no seeee, en verdad suena como el señor de los anillos, pero es que tiene demasiados tintes potterianos y una persona como yo que no ha leido HP no puedo estar seguro…

    • Anonymous says:

      Re: jum…
      Esa es la parte del centro del nuevo libro de Harry Potter y a la vez es parte de la historia del señor de los anillos. Se nota la originalidad de JK Rowling.

  2. Seh seh, sabeemos que Rowling no pudo superar Lord of the Rings, o D&D o…algo que no se haya inventado o escrito ya. ¿Mínimo ya lo terminaste? Porque en mi blog yo sí menté madres jaja. Diferencias: Frodo trae EL epítome de la maldad; Harry sólo trae UNO de los VARIOS epítomes. Y dobby mínimo es util jaja. En fin, suerte!

  3. Anonymous says:

    de Xel
    Jajaja weno weno, es como la discusion Gigax/Tolkien… gracias a que en este mundo la colectividad de la psique humana no es un hecho sino una ventaja de determinados pocos que tienen los recursos para accesar a semejantes fuentes de inspiracion, pues si cuando se descubre una relacion por mas pequenya, gigante, o parecida que sea no nos queda otra cosa que decir…. CHES autores…
    Pero bueno, yo no me quejo, si Gigax le robo a Tolkien, y Tolkien a los anonimos nordicos… viva la globalizacion de las ideas.
    OJO no he dicho que no valoro la creatividad, solo doy mi muy humilde punto de vista al respecto. Si tomas ideas de algo que ya dio resultado en el pasado conoces la historia, por lo que no estas repitiendo los errores.
    PD hasta Napoleon se fijo en como Alejandro conquisto el mundo conocido como inspiracion

Leave a Reply

