Osaka Occha

Posted: 10 July, 2007 in Crítica

Ayer hicimos la ceremonia del té. Más de una hora incados, a la manera japonesa. Actualmente no siento una zona entre dos dedos (del pie). Todavía. Y eso fue ayer. Pero, fuera de eso, era increíble como las mujeres no movían algo que no fuera los pies para caminar, todo era con movimientos controlados y en un japonés MUY formal que no entendí mucho.

Después de comer unos dulces que contenían más azúcar que un ingenio de Tepic, tomamos té verde. Amargo por naturaleza, para contrastar el sabor. Después otros dulces, nosotros hicimos nuestro propio té. Me felicitaron por mi habilidad para hacer té y me preguntaron que si lo hacía seguido. Y me preguntaron mucho por la cultura de España… hasta que les repetí por enésima vez que ellos están del otro lado del charco. Pero muy amable la gente.

Conseguí un diccionario con 17,000 Kanji. Los que sabe un adulto letrado (el adulto promedio sabe aproximadamente 14,000, creo). Compré, como había dicho, una novela que se llama Mahou Senshi Riui, del autor Ryo Mizuno. Al que el nombre le parezca conocido, él es el creador de la serie de novelas de Lodoss, isla centrada en un mundo similar a Faerûn. Riui vive en un continente al norte de Lodoss, pero no está relacionado con las otras novelas de alguna otra forma.

Hoy me han pedido fotos. Pero, fueron dos hombres. En fin…

En Osaka fuimos al castillo, que las fotos describen mucho mejor que cualquiera de mis párrafos. Por dentro no se pueden tomar fotografías, y eso es bueno… el castillo por dentro es moderno. Eso se lo debemos a que le cayera un rayo, años después sucedió un incendio en un conflicto civil en la era Meiji y la cereza del pastel, obviamente se la llevan los estadounidenses, en 1945 bombardean el entonces restaurado castillo. Entonces, por dentro tiene elevadores, mármol cortado de manera moderna, electricidad y televisiones que muestran la historia del castillo.

Aunque fuera del castillo hay una piedra que conmemora el lugar donde Yodo-dono y su hijo Toyotomi se suicidaron después de que el castillo fuera conquistado. Tierna historia, eh. En su honor comimos como Vilma (Rana). Una cazuelita con vegetales y carne, un tazón de Kitsune Udon y 4 tazones de arroz me comí.

Después, fuimos al distrito de compras. Lo bueno es que no creo en las apuestas, porque me hubiera visto muy llamado a una versión de Pachinko (algo similar al Yak, por explicarlo de manera rápida) de Devil May Cry 3. Santo cielo. Tentaciones. En fin. Más adelante, fuimos a comer aún más. Hicimos nuestro propio Okonomiyaki.

Esa es una comida que tiene un ligero (uso la palabra sin ser estricto) parecido con una tortilla española. Tiene huevo, caldo de pollo, col, harina, jengibre y lo que uno guste y mande.

Si no me fallan las proporciones, la receta es:

200 g de Harina.
200 centímetros cúbicos de caldo de pollo.
4 huevos.
460 gramos de col picada.
Gengibre rayado.
Ingrediente extra (tocino, calamar, camarón, lo que uno guste).
Salsa Okonomi
Mayonesa.

La harina y el caldo se mezclan hasta hacer una pasta, a la que después se le agregan la col y más adelante los huevos para hacer una mezcla nueva. Una pizca de gengibre por cada okonomiyaki. Esto rinde cuatro porciones, por lo que se divide en cuatro.

Se pone la mitad (de la cuarta parte) en forma de un pequeño círculo. Se le agrega el ingrediente extra (que en caso de ser tocino yo recomendaría haberlo puesto en la plancha al mismo tiempo para que esté medio dorado) encima de la mezcla, después se pone el resto de la mezcla para dejarlo en el centro. Ya que por debajo esté algo dorada, se voltea. Y se repite el proceso de voltear hasta que uno de los lados está suficientemente dorado, entonces, se vuelve a voltear para que ese lado quede arriba, el que está menos dorado, queda abajo. Se vierte salsa Okonomi y Mayonesa sobre la parte dorada (y aún en la plancha). Pasar al plato.

Además, voy a hacer mi primera contribución a Engrish.com.

Todas las fotografías se pueden ver en mi cuenta de Photobucket..

Saludos!

Nota a Valerie:
En Nippon Bashi encontré una tienda de pósters de Bishies, no conocía uno sólo, entonces no supe cuál comprar. Pero había coreanos y japoneses. En fin. Te hubiera gustado estar ahí.

Comments
  1. crysowofeliz says:

    Waa!! denuevo te tiran la onda mas hombres xDD, jaja, waa, posters de bishies ;3;!! quiero uno… xDD, bueno, tu tienes mi dinero, si ves algo de kat-tun, podrias comprarlo cof, nah, depende de lo de los dvds xDD, ademas de mis coreanos sexys de Tohoshinki, tmb tienes foto de ellos, la q te mande por mail xD, en fin, no prob, y siguetela pasando bn, me divierte leer tus posts xDDD, haber que pasa en estos dias xD!! cuidate! (y si ves un poster de kat-tun o de tohoshinki le tomas fotito! xD)

  2. Anonymous says:

    de Xel
    Hey si leo tu livejournal de la leyenda kiioresca, un abrazo caon!

  3. takokinoko says:

    Ah! Esos dulces del te! Me acuerdo mucho de uno que parecía jabón. De hecho sabía a jabón. Pero con azúcar. Mmmm~ sabían deliciosos. También una hojita de maple color verde, que por fuera era dura y crujiente, pero al mismo tiempo esa capa era delgadísima, y por dentro era muy suave.
    El pachinko me daba miedo.

Leave a Reply

