Ok

Posted: 3 July, 2007 in Crítica

2237 horas de Kyoto, Japón. (20:38 AM Guadalajara).
En vez de hacer un informe largo, lo resumiré y me apoyaré en las 18 imágenes que pienso subir. (Por cierto, a un lado del hotel existe Torisure Island, me hubieran dicho, engrish.com va a tener un nuevo corresponsal).

Todo lo que verán se encuentra en la misma avenida, o en calles que se conectan con la avenida. La parte en la que me estoy quedando, se podrán imaginar, tiene un atractivo bastante obvio.

La avenida Shijo en el cruce con Omiya (la cuadra del hotel) Por cierto, noten que la gente maneja aquí del otro lado entonces de repente me quedo con la idea de que el camión que quiero vendrá del lado contrario. León sale en la fotografía.

Esto será comprensible sólo para los que jugaron MGS3. Está a simple vista.

El SEÑOR Mochi con helado de vainilla por dentro. Un postre que está hecho de una pasta de arroz (mochi) que además por dentro tiene helado, como se dijo. Un verdadero genio certificado inventó esto.

Campaña Política Derechista. El partido en cuestión se cree que tiene nexos con la Yakuza (mafia japonesa) y el himno está un tanto tétrico, recuerda a todo lo relativo a la segunda guerra mundial.

El río que pasa después del cruce con Teramachi. Tiene un camino pavimentado que pasa por dentro del río porque la gente quería caminar en el río pero sin mojarse. Parecieran mexicanos (pero MUY limpios, los ríos mexicanos normalmente no se ven así).

Dejaré que esto hable por sí solo.

Templo pequeño en Shijo, como varios que hay en la misma avenida.

Buda pequeño dentro del mismo templo, hecho para pedir por los niños.

Dios León, parte de un par a la entrada de todo templo, siendo los guardias del mismo. El templo que vigilan no es cualquier cosa, tiene mucho dentro, las siguientes fotos (hasta próximo aviso) están dentro del mismo lugar. El templo no es sólo una construcción, dentro de los límites del terreno hay jardines y otros templos pequeños y altares.

Altar con el marco de la puerta un tanto opaco.

Mismo altar, diferente perspectiva.

Templo dentro del templo. Así de grave está la cosa.

Para que vean que sí estoy ahí, y no sólo estoy ahí, si no que demuestro los efectos del jet lag con esas hermosas y bien trabajadas ojeras, rodeadas por una expresión de infinito cansancio.

Torii (portal) para pasar a otra parte del templo.

El camino después del Torii, siguiendo la dirección de la fotografía. La casa en el fondo está junto a un lago.

El lago mencionado en la línea anterior. Está frente a unas máquinas expendedoras de refrescos como Ramune, “Fanta Cream Melon Soda”, entre otras cosas interesantes.

La recompensa por salirse del camino más grande y subir hacia donde la vegetación se hace más densa. Increíble, a media ciudad, esto.

Y para finalizar el día, sólo se podría terminar con una comida digna de dioses. Acá existen algo similar a las albóndigas pero hechas de una mezcla hecha a base de maíz, algún derivado lácteo (o eso entendí), semillas y, muy importante, pulpo. Se llaman Takoyaki. Acompañado por un invaluable (disponible en Guadalajara por aprox. $30) Ramune. En fin. Gran comida.

Con eso termino la actualización, explicando que no había podido actualizar porque se me acabó la batería y aquí no tienen para conexión con tierra. Entonces tuve que buscar un convertidor [llamado Hen Atsuki (conexión(?) extraña)] y como no existía tal, compré uno que tenía sólo para clavijas con 2 metales. Y no está hecho para el voltaje de Japón, pero aguanta, porque en América se usa un voltaje alto. El encargado casi me hizo prometer por el Osito Bimbo y Chabelo que no forzara nada, si veía que algo era ligeramente peligroso no volviera a usar la conexión. Toda una converrsación de conversión de voltaje en japonés rudimentario.

En fin. Más actualizaciones después.

Comments
  1. elfowo says:

    Hermanas Takoyaki
    Las Pozos somos mundialmente conocidas 8ehem.. mundialmente limitándonos a Japón… ehemm… bueno, sólo a osaka…. ehem.. bueno, sólo Junco y sus amigas), y la verdad el Takoyaki es un manjar!! yo los amo, y adoro la salsita *¬*
    Si quieres comer Takoyaki en México, buscate una takoyaki-ki para adaptarla a la estufa.
    Gonitas fotos amor… aunque me gustaría que salieras más, es que yo colecciono fotos tuyas, pero no tengo muchas.
    Te mando un beshote y nos vemos luego
    Cuidate!!
    TE AMOOOO

  2. Anonymous says:

    Soy pedro
    Geniales las imagenes jorge!!
    la del lago y la selva/bosque en medio de la ciudad impresionante!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s