Reporte General 01

Posted: 30 June, 2007 in Crítica

En este archivo encontrarán los datos del traslado y la instalación en el nuevo campo. [[NOTA: Este será un post bastante largo, supongo que siendo el primer día hay mucho más que reportar (y tiempo para hacerlo, hay descansos en los aeropuertos). Pronto subiré las fotos. Ye be warned.]]

0039 horas (hora central México, -6GMT)

Son las 10:39 PM en Tijana. Eso significa: llegamos sin gran novedad al aeropuerto internacional de Tijuana. Aparte de que a Marisol le cayó su propio vaso de agua encima y que perdió la voz por falta de anticuerpos desde hace unos días.

Hay un niño berreando como si lo estuvieran sumergiendo en ácido de manera lenta. Una madre que hace poco (mejor dicho, nada) por callarlo. Faltan aún aproximadamente 4 horas para que tomemos el avión que nos llevará al aeropuerto de Narita. Si todo sale bien, eso es.

Pero ese bebé. Marisol, León y yo nos miramos mutuamente con cara de frustración. Esto, si tenía alguna prisa por ser padre (que… pues no existía tal prisa) la está reduciendo notablemente.

Prodigy ostenta que está en todos lados. Y lo está, tal vez. Pero cobra. Y yo soy cliente Jodigy Infinitum, pero aparentemente no puedo usar Prodigy Móvil en el aeropuerto. Genial. Pero bueno, pronto. Narita. Pronto no podré darme a entender mas que de manera rudimentaria y un tanto forzada. Y todo esto parecería una queja enorme. Lo es. Yo supongo que me enfoco en la parte complicada de las cosas cuando estoy de buenas… y de malas… aburrido… o entretenido.

A pesar de haberme reventado programas, libros, folletos, pláticas, en fin, información en general del país en cuestión, aún no sé qué esperar. Para empezar, no sabemos cómo esperar. Estamos botados como champiñones en una zona en la que no se permite estar y Morfeo nos está llamado con más fuerza.
Aeropuerto, 3 medios muertos

Si el nombre de Cloud Strife, Vahn, Marth, o de plano Square-Enix no les suenan, muy probablemente no van a entender estos siguientes 3 párrafos (lo que esté en itálicas), así que igual y se lo pueden ahorrar.

Y me pareció divertida la observación de Xel. Parecemos juego de RPG. A saber:

Partida de 3. Dos hombres, una mujer, uno es medio bishie, la otra es medio bishoujo y el restante es… pues… extremadamente bondadoso. O algo así. Y en la portada estaríamos dos en el frente, uno en el fondo, casteando o en una expresión un tanto amenazadora. *cough*

Muchos side-quests. Vamos a tierras lejanas. Lamentablemente ni uno solo de nosotros sabe manejar espadas, por lo que uno de nosotros tendrá una fatal lucha que después le otorgará un arma que pueda usar y que sea legendaria (sólo que más adelante nos enteraremos de eso). Y esa lucha se volverá en la lucha por la supervivencia de toda una población entera, el futuro dependerá de nosotros y del portador del arma (evidentemente, el personaje principal). Tristemente, no creo que nuestros enfrentamientos nos llenen las carteras de Gil, Gald, Gold, o el internacional “G”. Conoceremos a un misterioso personaje que al final tendrá una historia trágica y predecible a más no poder (probablemente muy atractiv@ y la clásica historia de tragic prince/ss). Pero si nos va bien, nos vamos a dar unas tonchadotas con Phoenix Downs (o true resurrect), Mana Prisms y espero que las noches en el inn restauren HP y MP, si no, va a ser duro.

=========

1121 horas (21:21 hora Central México)

Estamos en el Aeropuerto de Haneda. En el vuelo de Tijuana hacia Narita tuve la bendición de que mi cuerpo no soportara más el desvelo y dormí 5 horas. Evidentemente, “dormí”, porque a pesar del cansancio despertaba con facilidad. Después… el avión a fin de cuentas parecía moverse muy lento después de eso. Tan desesperada estuvo la situación que después de echarme Zodiac, por decisión propia vi Ghost Rider. Completa. Sí, Nicholas Cage con pésimos diálogos, interminables clichés en la historia, malas tomas (buenos efectos) y actuaciones dignas de telenovela.

Ahí una azafata se dirigía a los japoneses en su idioma a una velocidad casi ilegal, incomprensible excepto “Narita” y unas cuantas frases formales preestablecidas. Nos las arreglamos para llegar al aeropuerto de Haneda y nos dieron nuestro primer chuchuluco japonés que comimos en Japón. Un señor nos regaló unos chicles llamados “Black Black” que afirman tener un “HI-TECHNICAL EXCELLENT TASTE AND FLAVOR” [sic]. Amén.
Antes de subir al camión hacia Haneda (Yo)

En Japo-Ingl-Señas nos estamos dando a entender (depende de qué tan rápido nos hablen y si dicen algo que entendamos). Hasta el momento mi Japonés no me ha fallado. No es excelente, pero nos ha sacado de todos los apuros. Y no hay internet gratis aquí.

Nuestra primer comida fue de máquina. 730 ¥ se fueron (precio de aeropuerto) en un Beef Curry. Véase prueba B.
Curry de Aeropuerto

==========

2120 horas (7:19 AM Hora central México)

Acabamos de regresar de conocer un poco de una calle llena de tiendas. Kawaramachi? Teramachi? No recuerdo. El cansancio está a todo lo que da y yo sólo siento mareos. Comimos, por algo equivalente a 100 pesos, como reyes. Pocas veces he tragado tantas cosas (de las cuales conocía la mitad). Comí pescaditos enteros en vinagre, pedazos de pollo fritos en una salsa extraña, udon con no sé qué cosas, un tarrito de sake… Ese sake. No estoy borracho porque fue muy poco. Pero a los 10 minutos de haber dado el último trago, el sueño me cayó de golpe. Y yo estaba tratando de darme a entender. A los chinos les hablo en inglés. A las japonesas que nos recibieron, en español / japonés, a mis compañeros en español y al resto de la población en mi japonés rudimentario. Con TANTAS horas de no dormir, poquito sake y un buen rato de caminata, se podrán imaginar que estaba batallando por seleccionar el idioma adecuado.

Tomé Ramune y Dakara, fui a una tienda de hyaku en (algo similar a las tiendas de “Todo por $10”) y actualmente mi cerebro amenaza con cortar de golpe las comunicaciones con mi cuerpo y dejarme catatónico hasta haber descansado lo suficiente. Eso es todo por hoy. “Hoy” siendo el 28 que casi no dormí, el 29 del que viví como 3 horas y el 30 que fue bastante activo. “Hoy” ha sido mucho.

Buenas.

[Actualización: Se tomó una fotografía central del cuartel general (A.K.A. mi cuarto) para resolver cualquier duda.] Cuartel General después de que el huracán tocara suelo (yo entré al cuarto a punto de caer muerto)

HP: 30/52

Comments
  1. elfowo says:

    A ver si este no lo borras…
    Me alegra que hayas llegado bien.
    Espero que te haya dado gusto haberme escuchado por el teléfono.
    Diviértete y compra el adaptador de la lap, no olvides comprarme Dakara y revisar lo de mis celulares…. pero lo más importante: pasátela increíble, conoce mucho y no te olvides de un elfito que está en guadalajara esperando a que te comuniques.
    Te amo!
    Tu elfito

  2. elfowo says:

    Tnemehsitooooo
    Ya queremos saber más de tí!! no te pierdas!!
    Te Amooo
    Beshosss!!
    Tu elfo

Leave a Reply

